Jueves, 05 de abril de 2018

ABRIL de 2018
Volumen XXXV
N° 360
ISSN 1852-317X

Archivo

agosto 2012

Se logró la reproducción de cocodrilos. México.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) que realizan una tesis lograron la reproducción en cautiverio de 24 ejemplares de cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii). Dicha actividad forma parte de trabajos desarrollados por la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
El nacimiento de los especímenes fue conseguido como resultado de los trabajos de preservación de la fauna y flora en Chiapas, desarrollados por la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
La reproducción de los cocodrilos de pantano fue posible con la incubación, durante unos 80 días, de 35 huevos fértiles, proporcionados por el zoológico Miguel Álvarez del Toro ( Zoomat) de esta capital.
La preservación del espécimen se enmarca en el proyecto académico “generación y gestión para la innovación”, que permite a estudiantes adquirir y practicar conocimientos adquiridos en las aulas.
Los estudiantes que participaron en el proyecto tuvieron especial cuidado en la conformación y mantenimiento de los nidos de los cocodrilos, mediante la regulación de la temperatura y los niveles de humedad.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx