keyboard_arrow_up
junio 2013

Merial Argentina capacita a productores y veterinarios de Chile.

El coordinador de Servicios Técnicos del laboratorio en Argentina dictará una serie de charlas, organizadas por Merial Chile, sobre el impacto económico que generan los parásitos en las vacas lecheras.

Merial Argentina, a través del Med. Vet. Arturo Almada, su Coordinador de Servicios Técnicos, dictará una serie de charlas para productores y veterinarios de Chile sobre el impacto económico de los parásitos y presentará una nueva prueba diagnóstica que permite estimar la carga parasitaria en vacas lecheras.

Las charlas, organizadas por Merial Chile, se realizarán el martes 11 de junio en Valdivia; el miércoles 12 de junio en Osorno y el jueves 13 de junio en Puerto Varas.

El Med. Vet. Arturo Almada, Coordinador Servicios Técnicos de Merial, se refirió a los conceptos que se tratarán en las presentaciones: en general no existe una cultura de desparasitar las vacas lecheras y sólo algunos tienen incorporada esta simple maniobra en sus rodeos lecheros. Hasta ahora no se había encontrado una metodología de diagnóstico sencilla y eficaz que permitiera evaluar la carga parasitaria, ya que la cuenta de huevos de parásitos en materia fecal (HPG) en animales adultos no es lo suficientemente sensible como para relacionarla con la carga real de parásitos en el tubo digestivo«.

Además, destacó que ya es posible contar con análisis precisos para medir cargas parasitarias en muestras de leche extraídas del tanque. Este diagnóstico ajustado permite realizar exitosos tratamientos antiparasitarios y predecir el impacto positivo en la producción de leche.