keyboard_arrow_up
julio 2013

Actualización en trichinellosis. Argentina.

27 y 30 Agosto 2013.
Organizado por el  Área de Parasitología del Instituto de Patobiología. CICVyA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Castelar, Buenos Aires.
Coordinador: MV, MSc  Jorge Caracostantogolo.
Docentes: Ing. Zoot. Gabriel Morici, Vet. MSc. Raquel Castaño Zubieta, Dra. Mariana Domínguez, MV Javier Schapiro.
Colaboradora:  Sra. Mirta Castro
Destinado a: Profesionales y técnicos de las áreas de Veterinaria en Salud Pública, Seguridad alimentaria y Agricultura familiar
Objetivos: Actualizar y/o capacitar a profesionales veterinarios y afines en la comprensión y ejecución de técnicas para la detección de Trichinella spp
Modalidad: Teórico-práctico

El curso se dictará entre el martes 27 y el viernes 30 Agosto de 2013, en el horario de 8.30 a 16.30 horas en el Laboratorio de Parasitología, Instituto de Patobiología, INTA Castelar, Buenos Aires, Argentina.
Programa:
Modulo I: Digestión Artificial (27/08)
Actualización de trichinellosis. Procedimientos para el diagnóstico en Medicina Veterinaria: Método Directo: Técnica de Digestión Artificial (DAR).
Módulo II: Técnica de ELISA para el diagnóstico de trichinellosis porcina (28 y 29/08)
A) Análisis serológico de cerdos de criaderos familiares y de tenencia para subsistencia a través de un ELISA indirecto con antígeno excretor/secretor.
B) Producción de un antígeno recombinante E/S para el desarrollo de un Test de ELISA para diagnóstico indirecto de trichinellosis.
Modulo III: Detección de especies de Trichinella por PCR (30/08)
Obtención de ADN de larvas de Trichinella. Determinación de especies de Trichinella spp mediante Multiplex-PCR y Nested PCR.
Aranceles: Curso completo $ 500, Módulos en forma individual $ 200
Más Información:
Sra. Mirta Castro.
Tel. 011 4621 0443/1289/1712 interno 131
Email mcastro@cnia.inta.gov.ar