Jornada sobre Genómica y Genética en vacas lecheras.
30 de octubre de 2013.
Lugar: Anfiteatro de la FCV de la UNL, a las 8 hs.
Tema:
“Genómica y Genética: un viaje al futuro de vacas más longevas, sanas, productoras, fértiles y rentables”.
Disertante: Dr. Devan Funk - Vicepresidente del área de Mejoramiento Genético en Bovinos de Leche de Accelerated Genetics - USA.
Jornada libre y gratuita.
Destinada a profesionales veterinarios, estudiantes de Medicina Veterinaria y productores.
Sobre el disertante
Devan asistió a la Universidad Iowa, se graduó con una licenciatura en Ciencias Lecheras de Estado de Iowa, luego obtuvo una maestría en Genética y Mejora Animal de la Universidad de Minnesota.
En la actualidad es miembro del Comité de Evaluación Sire Dairy NAAB. Devan Funk, Vicepresidente-Genética, supervisa toda la División de Genética en Accelerated Genetics. Junto a 10 personas especializadas en genética son responsables de la obtención, la evaluación genómica, el muestreo de pruebas de progenie y evaluación de todos los toros lecheros.
Antes de su cargo actual, Devan fue el Gerente de Desarrollo de Genética en Accelerated Genetics durante 21 años, en la que participó activamente en la contratación de toros, pruebas de progenie y evaluación de todos los toros de razas lecheras. Más de 800 toros que Devan ha adquirido para Accelerated Genetics se ha probado a través de la progenie-PACE.
Más información:
Facultad de Ciencias Veterinarias 03496- 420639 int. 111-303














Últimos comentarios