Sábado, 07 de diciembre de 2019

DICIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 380
ISSN 1852-317X

Archivo

noviembre 2013

Vetanco inauguró su tercera planta industrial en Argentina.

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, y los Sres.Horacio Mancini y Jorge Winokur, Vicepresidente y Presidente de Vetanco respectivamente, el laboratorio veterinario Vetanco inauguró su tercera planta de producción y logística en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Además, anunció la reciente aprobación por parte de las autoridades sanitarias de Biotech Vac, una vacuna innovadora contra salmonela aviar que mejora la productividad de la agroindustria y aumenta la calidad exportable de nuestras carnes.

Vetanco, un laboratorio veterinario multinacional de capitales 100% argentinos, inauguró su tercera planta de producción y logística ubicada en el Sector Industrial Planificado de General Rodríguez, Buenos Aires. Se trata de una moderna planta modelo, emplazada sobre un predio de 33.000 m2 de superficie total, con 9.000 m2 cubiertos entre áreas de elaboración de medicamentos y aditivos, laboratorios de control y depósitos, cumpliendo con las más estrictas normas internacionales. Además, cuenta con 3.000 m2 de caminos internos y estacionamientos para la logística interna y externa.

Esta planta es capaz de producir inicialmente 1.000 toneladas por mes de aditivos orgánicos, polvos farmacéuticos y pesticidas de uso veterinario y administrar el movimiento de 4.000 posiciones racks de logística, para dar soporte al crecimiento comercial del laboratorio proyectado para los próximos 5 años.

Sin título

El emprendimiento requirió una inversión total de 32.000.000 pesos, tendrá una dotación de 50 personas y generará entre 50 y 100 puestos de trabajo indirectos. Para la concreción del proyecto, la empresa contó con el apoyo del Gobierno Nacional, de la Provincia de Buenos Aires, del Municipio de General Rodríguez y del Banco Credicoop. A nivel nacional, la empresa y el proyecto fueron reconocidos e incluidos en el Programa del Bicentenario, hecho que refleja su compromiso con el sistema científico y productivo de la Argentina.

La construcción de esta nueva planta busca dar respuesta a los mercados que exigen calidad, trazabilidad e independencia de instalaciones por línea de productos. A través de esta inversión  podremos abastecer mejor la creciente demanda nacional e internacional y duplicaremos  nuestra capacidad instalada, manteniendo en producción nuestra planta original de Villa Martelli, que este año ha terminado trabajando a plena capacidad instalada. Además prevemos duplicar nuestras exportaciones en los próximos cinco años», comentó Horacio Mancini, Vicepresidente de Vetanco.

Además, en su discurso, Mancini remarcó la importancia estratégica de la inversión en términos de sustitución de importaciones, aumento de exportaciones con valor agregado argentino, y sobre todo, de tecnología de punta, de acuerdo con el plan estratégico del Gobierno Nacional para esta etapa.

Nueva vacuna para el sector avícola
Por otra parte, en esta oportunidad, las autoridades de Vetanco anunciaron la reciente aprobación por parte de SENASA de Biotech Vac, una vacuna innovadora contra salmonela aviar, que estará disponible próximamente en el mercado nacional e internacional. Biotech Vac es un desarrollo propio y nacional, iniciado con un programa de apoyo del Fontar a la incorporación de tecnología. Está desarrollada bajo una plataforma totalmente innovadora, única en la actualidad. Su diseño es por ingeniería genética recombinante, su administración es vía oral, única inactivada, no inyectable, sin antígeno específico vivo atenuado ni muerto, 100 % segura y se basa en la activación del sistema inmunitario de mucosas. Además no posee reacciones vacunales indeseables y evita gasto metabólico para generar protección.

La proyección internacional de esta innovación se complementa técnica y comercialmente con los desarrollos de Bioinnovo, programa apoyado por el Fonarsec (MinCyT) para la creación de una empresa público-privada que desarrolla productos para la seguridad alimentaria, formada por Vetanco e INTA.

Esta vacuna permitirá aumentar notablemente la productividad y eficiencia en transformación en carne, de entre el 5 al 7%. Y por otra parte, la avicultura nacional podrá mejorar el status sanitario requerido para sortear con éxito las complejas barreras paraarancelarias existentes para el comercio internacional con el primer mundo. Las bases materiales sobre las que trabajaremos son el resultado del apoyo del Ministerio de la Industria mediante su programa del Bicentenario”, agregó Horacio Mancini.

Liderazgo nacional para el mundo.
Vetanco es líder en el sector farmacéutico veterinario en Argentina y Latinoamérica en los segmentos de avicultura y cerdos. Cuenta con un equipo de más de 250 personas. En 2012, registró una facturación de $ 220.000.000 de pesos y un monto de exportaciones de u$s 20.000.000 de dólares, a más de 40 destinos internacionales.

Más Información:
www.vetanco.com.ar