Argentina podrá exportar carne vacuna premium a la Unión Europea.
Tras cinco años de gestión podrá vender a Europa desde el 29 de septiembre, y competir por una porción del cupo anual de 48.200 toneladas
La Unión Europea publicó, tras cinco años de gestión, la reglamentación que le permite a la Argentina exportar carne vacuna de feedlot o engordada a corral desde el 29 de septiembre y competir por una porción del cupo anual de 48.200 toneladas.
Los frigoríficos locales podrán sumarse al listado que conforman la denominada “Cuota Feedlot o Cuota 481″ para Europa.
De esta forma, según consignó un comunicado de Agricultura, Argentina deberá competir con un listado de países integrado por Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Uruguay, que ya cuentan con autorización para remitir exportaciones de hacienda terminada a feedlot o corral.
A diferencia de la Cuota Hilton (que paga un derecho del 20 por ciento), la 481 (que contará con arancel cero) es un cupo no asignado en porciones entre los países participantes, sino que es tomado como una cuota general por la que compiten los países ya habilitados.
Atendiendo a un calendario de entregas, el cupo cárnico es distribuido en cuatro trimestres con un cupo de 12.050 toneladas cada uno durante el año.
Esta Cuota Feedlot no posee arancel de ingreso al mercado europeo ni tampoco contará con limitaciones en lo que atañe a los cortes cárnicos remitidos.
Entre los requisitos exigidos por la Unión Europea figuran la necesidad de admitir carne de hacienda procedente de al menos cien días de engorde a corral con raciones nutricionales que garanticen la calidad del producto, según consignó DyN.
También los cortes deberán proceder de novillos de menos de treinta meses que, durante el plazo mínimo establecido para su engorde en los corrales, deberán ser únicamente alimentados con raciones constituidas por no menos del 62 por ciento de concentrados o coproductos de cereales piensos, sobre la materia seca.
Fuente: Agromeat














Últimos comentarios