Domingo, 21 de octubre de 2018

OCTUBRE de 2018
Volumen XXXV 
N° 366
ISSN 1852-317X

Archivo

febrero 2015

Curso de Terapia Fisica en Pequeños Animales. Argentina.

Inicio: 18 Marzo. Finalización: 16 Diciembre 2015.

 Curso Semi – Intensivo Teórico Práctico.
Perfeccionamiento y Actualización en Fisiatria Veterinaria.

Certificación Oficial de la Sociedad de Medicina Veterinaria. SOMEVE

Para consultas o Pre – Inscripción:

Más Información:
http://www.foyel.com/paginas/2010/03/1271/curso_de_terapia_fisica_en_pequenos_animales/#sthash.zkg3yl6L.dpuf

Sede del Curso Intensivo Teórico Práctico de Terapia Física en Pequeños Animales:
SOMEVE – 
Sociedad de Medicina Veterinaria
Chile 1856, Buenos Aires, Argentina.
Teléfono: +54 – (011) – 4381 – 7415

Dirigido a:  Médicos  Veterinarios o títulos equivalentes.
Cupo limitado. Fechas  3° (tercer) miércoles de cada mes. 

Horarios de clase:

Mañana: 9:00 a 13:00 hs. –  Tarde: 14:30 a 18:30 hs.

Carga Horaria Total: 120 hs.
Teóricos presenciales: 64 hs.
Prácticos presenciales: 16 hs.
Visita a consultorio: 10 hs.
Horario no presencial: 30 hs.

 Objetivos del curso Semi – Intensivo de Terapia Física en Pequeños Animales:
Hace más de dos décadas se comenzó a trabajar en Argentina, España, Estados Unidos y en otros lugares del mundo en la rehabilitación de pacientes con patologías neurológicas y músculo – esqueléticas en Medicina Veterinaria.
El empleo de medios terapéuticos equivalentes a los utilizados en Medicina Humana abrió un campo virgen en Medicina Veterinaria, tanto en el tratamiento de grandes especies como en la recuperación temprana de los pequeños animales que forman el conjunto de mascotas que atendemos en la clínica diaria.
La observación, palpación, análisis biomecánico y el agregado del profundo conocimiento de las patologías  y medios terapéuticos, hace que podamos resolver parcial o totalmente aquellos procesos que comprometen de manera significativa el aparato locomotor de nuestros pacientes.
Es nuestro propósito transmitir a través de éste curso la seriedad en el análisis para llegar al diagnóstico zookinésico y la profundidad en el conocimiento de los medios terapéuticos, para que en un futuro cercano sea considerada la Fisiatría en Medicina Veterinaria, por todos nuestros colegas, como una especialidad y no un simple manejo de elementos aislados sin un objetivo claro en su aplicación.
Es nuestro deseo que a lo largo de éste curso podamos transmitir la profunda pasión por éste complemento terapéutico y que  logren una amplia comprensión de todos y cada uno de los conceptos vertidos para que podamos ser cada vez más los que nos ocupemos del  bienestar y la mejor calidad de vida de nuestros paciente.
Consideramos que estos tratamientos deben ser realizados  exclusivamente por Médicos Veterinarios y no por profesionales de otras áreas.
“Nuestra observación es que no hay protocolos si no pacientes. Debemos tener en cuenta que al igual que con otras terapias  hay que evaluar  las características  propias  en cada caso bajo la responsabilidad del profesional actuante  y  el conocimiento integral de cada medio empleado con todos sus efectos  indicaciones y contraindicaciones  para lograr  los mejores resultados.”

M.V. Graciela M. Sterin.                    Prof. Fernando C. Gallego.
Médica Veterinaria.                               Kinesiólogo Fisiatra.