Sábado, 21 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

febrero 2015

Gel inyectable para regenerar lesiones articulares en animales.

Lidia Montes
Nadie quiere que se le escape el tren del Horizonte 2020 y su ambicioso plan de acciones, y a él ya se ha subido la empresa vasco catalana ArtinVet. Recientemente ha recibido el apoyo del programa Instrumento Pyme que, encuadrado en el marco empresarial europeo, supone un impulso para la el desarrollo y puesta en marcha de nuevos productos.

Gracias a esta ayuda, la empresa biotécnologica especializada en veterinaria, arrancará motores para desarrollar y poner en el mercado un hidrogel inyectable que se aplicará en la regeneración de lesiones óseas y articulares de animales domésticos. «Ha habido muchísimas solicitudes y que ArtinVet haya sido seleccionado apoya nuestra idea de proyecto» destacó Marta Acilu, fundadora y directora de ArtinVet.

El desarrollo de este producto ya constaba en el plan de negocio de la biotecnológica, de hecho, esta primera fase que han conseguido «permitirá hacer un análisis y un plan de negocio muy detallado del mercado real que el producto podría tener en medicina regenerativa» explicó Acilu. Además, la directora apuntó que en función de los resultados que se obtengan será posible optar a una fase II de desarrollo del producto en la que, conjuntamente con otros socios europeos, pongan en marcha el desarrollo clínico del hidrogel.

Y es que la internacionalización ya entraba dentro de sus planes que, con perspectivas internacionales, señalan a Europa para lograr un aumento de la comercialización de la producción y poder, así, sacar adelante nuevos productos de medicina regerativa en los dos próximos años. En este sentido, su directora afirma que, apartando por un momento el Instrumento Pyme, sus previsiones apuntan a dos objetivos europeos a los que planean llegar, en este 2015, con su producto de más larga trayectoria en el mercado: Vexoderm. «Hemos hecho un camino muy interesante que nos permitirá alcanzar los objetivos previstos en medicina regenerativa» resaltó Acilu.

Pero pese a este impulso europeo, ni la carrera ni la producción de ArtinVet se remontan a más de dos años vista. La biotecnológica especializada en veterinaria todavía comercializaba el producto Vexoderm, un apósito para heridas, el pasado junio. También lanzará el próximo mes de marzo en Madrid ServiSkin, una piel artifical para tratar a perros con heridas muy grandes que regenera la piel del animal. ArtinVet «cuenta con la experiencia de las empresas sus madres: una empresa catalana especializada en dermatología veterinaria -Univet- y una biotecnológica vasca -Histocell- que ya se especializaba en medicina regenerativa para humanos.

Fuente: elmundo.es