keyboard_arrow_up
diciembre 2015

Boehringer Ingelheim negocia con Sanofi la compra de Merial.

Sanofi ha comenzado negociaciones exclusivas para ceder su filial Merial a Boehringer Ingelheim. La firma alemana cedería a Sanofi parte de sus activos farmacéuticos de humana.

El 15 de diciembre, la página web de Boehringer Ingelheim ha hecho público que la firma alemana ha comenzado a negociar de forma exclusiva con Sanofi la cesión de Merial, filial de la compañía farmacéutica francesa, a cambio de diversos activos farmacéuticos de los germanos y unos 4.700 millones de euros.

Merial ha sido valorada en un total de 11.400 millones de euros, está presente en 150 países y emplea a unas 6.600 personas en todo el mundo. La facturación anual de la multinacional veterinaria ronda los 2.500 millones de euros.

Con su compra Boehringer Ingelheim pasaría a ser el segundo laboratorio veterinario más importante del mundo y, según confirman fuentes de la propia empresa, con capacidad para disputar la primera posición del mercado.

Las negociaciones se van a prolongar durante los próximos meses y el objetivo de Sanofi y Boehringer Ingelheim es que la operación se haga efectiva en el cuarto trimestre de 2016, una vez se hayan consultado a las representaciones de los trabajadores de ambas firmas y se haya obtenido el visto bueno de las autoridades.
Fuente:  albeitar.portalveterinaria.com