Domingo, 22 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

enero 2016

Biogénesis Bagó y la Campaña Nacional Antirrábica. Argentina.

Biogénesis Bagó mediante su compromiso y responsabilidad del resguardo de la salud en todas sus dimensiones, cuidado de la salud animal y por ende el cuidado de las personas, desde hace más de 20 años participa en las campañas nacionales de vacunación antirrábica.

La importancia de la rabia para la salud pública, tanto en Argentina como en el mundo, radica en la alta letalidad que presenta la enfermedad, aunque el número de casos sea relativamente bajo.

Un caso de rabia humana representa una debilidad en el sistema de salud, debido a las cuantiosas herramientas con que se cuenta para prevenir la enfermedad. Por ello, se deben intensificar las acciones de vigilancia en los ciclos aéreos y terrestres mediante una correcta identificación de los mismos. Así como también se debe aplicar una adecuada estrategia de inmunización en personas y, particularmente, en animales en riesgo, debido a que éstos son la principal fuente de infección para el hombre.

Aunque, en los últimos tiempos, se ha logrado en Argentina una reducción importante en casos de rabia, su vigilancia y control sigue teniendo relevancia por la gravedad del evento. Es por eso que, se debe incentivar la investigación científica con el objeto de lograr una constante actualización de la normativa y su difusión.

El Programa Nacional de Control de Enfermedades Zoonóticas, dependiente de la Subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación, es el organismo responsable de llevar adelante las mismas y por ello, Biogénesis Bagó apoya y acompaña con la donación de vacunas para la campaña en curso.