keyboard_arrow_up
marzo 2009

China Informa sobre un Brote de H5N1

EL 19 de diciembre de 2008, según el Ministerio de Agricultura, las autoridades chinas han comenzado a destruir y vacunar aves, después que descubrir un brote de gripe aviar en el este del país.

La cepa mortal H5N1 del virus fue descubierta en una granja de pollos en la ciudad de Dongtai y en otra granja en el condado de Haian, ambas en la provincia oriental de Jiangsu, según fue informado en la página web del ministerio.

Estos eventos impulsaron el aceleramiento de la vacunación por parte de las autoridades agrícolas, mientras que se procedía a matar 377.000 pollos en la zona de las granjas. Además agregaron que no se ha detectado la diseminación del virus en otras zonas alrededor de las granjas.

Brote en Hong Kong

Los eventos en Jiangsu fueron descubiertos luego de un brote en Hong Kong, en la costa sur de China, que provocó la matanza de más de 90.000 pollos en esta zona.

El Ministerio de Agricultura de China advirtió la semana pasada sobre más epidemias de gripe aviar durante los meses invernales cuando las aves migratorias están en vuelo y las condiciones del tiempo permiten un buen medio para la diseminación del virus.

China ha padecido varios brotes de gripe aviar este año, y han fallecido tres personas a raíz del virus en lo que va del 2008, según informes anteriores.