keyboard_arrow_up
marzo 2009

Conferencia Internacional sobre Brucelosis

Atacando la brucelosis, “una de las enfermedades zoonóticas más improtantes del mundo”.

La brucelosis, considerada entre las zoonosis más importantes, es, fuera de algunos de los países de más alto desarrollo, un problema económico sustancial y social que impacta significativamente en la salud humana y animal. Con el propósito de considerar algunas de las últimas investigaciones y un mejor conocimiento de la enfermedad, se llevó a cabo la 4ª Conferencia Internacional sobre Investigación en Brucelosis, en el Royal Holloway Collage de la Universidad de Londres, organizada por la Agencia de Laboratorios Veterinarios (VLA), en septiembre pasado. Los señores Nicloa Commander, John McGiven y Adrian Whatmore de VLA informaron sobre las conclusiones.

A pesar de la erradicación de la brucelosis en el Reino Unido, ya hace algunos años, las subsecuentes importaciones y la reaparición de la enfermedad en Irlanda del Norte, han incrementado la necesidad de no descuidar la vigilancia y la naturaleza insidiosa y la sintomatología no específica alcanzan gran importancia en comparación con otras enfermedades.

La reciente conferencia fue patrocinada por la Organización Mundial de la Salud (WHO) y el Centro Técnico para la Agricultura y Cooperación Rural de los EUA. Concurrieron más de 300 delegados de unos 60 países. Fue la mayor conferencia sobre brucelosis a la fecha.

Fuente: The Veterinary Record, Vol. 163 N° 22. Noviembre 29/2008.