keyboard_arrow_up
marzo 2009

Litoral Biológico. Nueva vacuna contra la tristeza bovina.

Litoral Biológico presentó una vacuna polivalente ultracongelada contra la tristeza bovina envasada en pajuelas, para uso exclusivo en bovinos de 4 a 10 meses de edad.

La vacuna BioJaja, que produce Litoral Biológicos, bajo licencia exclusiva del INTA, es la mejor prevención para babesiosis y la anaplasmosis, enfermedades que comparten ciertas características, como por ejemplo viven y se desarrollan en los glóbulos rojos, causando su destrucción.Ademas, las dos enfermedades son transmitidas por la picadura de la garrapata.

El INTA produce el principio activo o inóculo con el cual se fabrica la vacuna fresca y provee al laboratorio de la materia prima para fabricar la vacuna congelada en pajuelas.

Litoral Biológico agrega el principio activo un diluyente que evita el daño celular al momento de la congelación, esto permite expandir el volumen de cada dosis a 0,5 m con lo que se inmunizará al animal vacunado.

Una vez incorporado el crioprotector la vacuna es enfriada, envasada y congelada de manera automática.

Luego se congela en 10 minutos y en almacenada en nitrógeno liquido donde se mantiene inalterable.

Su descongelamiento se realiza por inmersión en agua a una temperatura que va de los 37° a los 40° C. Una vez descongelada se extrae la pajuela, se la seca y es colocada en el portacajuela de la jeringa aplicadora.

La dosis debe ser suministrada por vía subcutánea.

En caso de no aplicarla en el momento de su descongelado se puede almacenar a 4° y 8° C y usar hasta 12 horas posteriores a su descongelación.

Más información: 

Página web:  www.litoralbiologicos.com.ar

E-mail:  litoralbiologicos@arnet.com.ar

Fuente: 46 Nuestro Holando Año LII. N° 575 (Enero 2009)