keyboard_arrow_up
octubre 2009

Experto Universitario en Investigación Clínica. España.

La Universidad Camilo José Cela y MPG ponen en marcha un nuevo master para profesionales de la salud.

MPG, Medical Practice Group, centro de formación médica, organizará durante 2009-2010 el Master de Experto Universitario en Investigación Clínica, título propio de la Universidad Camilo José Cela.
Objetivo: sistematizar los conocimientos relativos a la investigación clínica y a las diferentes disciplinas que interactúan con ella, en una enseñanza reglada.

Está dirigido a los licenciados en biología, farmacia, medicina, química, veterinaria o psicología y diplomados en enfermería que estén interesados en orientar sus intereses profesionales a la investigación clínica en cualquiera de sus vertientes.

El Master está dividido en seis módulos; en el primero el tema principal es: Fundamentos y fuentes de información en investigación:
1) búsqueda y análisis crítico, el segundo trata la búsqueda de nuevos fármacos.
2) farmacología, farmacogenética y biotecnología.
3) bases teóricas del ensayo clínico.
4) buena práctica clínica; el desarrollo del ensayo clínico y ensayos específicos por especialidades.
5) entorno ético y legal de la investigación biomédica.
6) evaluación de proyectos de investigación; los comités éticos de investigación clínica.

Medical Practice Group:
Fundada en 1994, Medical Practice Group S.L. es una empresa dedicada fundamentalmente a la Formación Continuada en el campo de Ciencias de la Salud, ofreciendo también servicios de asesoría, consultoría y realización de contenido científico médico para diversos medios de comunicación.
La acreditación de cursos sanitarios por los entes componentes es un punto fuerte de nuestra labor como empresa, ya que ofrecemos un gran abanico de posibilidades, todas ellas a la medida del profesional sanitario.
Los cursos van dirigidos fundamentalmente a personal sanitario (médicos, DUE, auxiliares de enfermería) pero también a personal parasanitario (celadores, personal de seguridad, miembros de protección civil) y personal docente y público en general.

Las clases teóricas presentan objetivos claros y precisos, con esquemas de la información que se va a impartir. La evaluación del aprendizaje se hace tanto de los conocimientos a través de test y casos, como de las actitudes y habilidades clínicas.
El material didáctico empleado varía desde los métodos audiovisuales clásicos (cañón, vídeos, pizarra), modelos animales (cerdos, corderos, pollos), pacientes simulados (actores que simulan estar heridos). Además se utilizan maniquíes simuladores de situaciones habituales; RCP básica y RCP avanzada, simuladores de arritmias, respiradores, palpación de la mama, simulador de parte etc.
Distribuimos contenidos científico-médicos para medios de comunicación. En Medical Practice Group realizamos la tramitación de acreditaciones, asesoramos sobre Planes de Salud y organizamos eventos; Workshop, Foros de debate, Symposium, Congresos. MPG es Subsede Nº 4 Colegio Oficial de Médicos y Secretaría Técnica Sociedad Española Oncología Radioterápica SEOR.

Página web: www.mpg.es y www.ucjc.edu