Laboratorio Ruminal
Lanzamiento Nuevo Producto
RUMICLAMOX
Composición: Amoxicilina 200 mg + Acido Clavulánico 50 mg cada comprimido
Potente antibiótico bactericida, tiempo dependiente de amplio espectro de acción, perteneciente a la familia de los betalactamicos inhibidores de las betalactamasas. Rumiclamox actúa contra germenes grampositivos, gramnegativos aerobios y anaerobios.
RUMICLAMOX posee un espectro de acción similar a la de una Cefalosporina de primera y segunda generación,sumadas.
Presentación: Envase hospitalario de 100 comprimidos. ( 10 blister con 10 comprimidos de 250 mg.)
En la caja expendedora junto con los blíster aparecen sobre expendedor del blíster con prospecto adjunto.
Indicaciones: Tanto en medicina veterinaria como en medicina humana la Amoxicilina + ac. Clavulánico es el antibiótico más utilizado para infecciones de la piel (piodermas superficiales y profundas), heridas, mordeduras, infecciones respiratorias, infecciones bucodentales como periodontitis, gingivitis etc.
Infecciones del tracto urogenital y gastrointestinales de caninos y felinos.
Dosis indicada: 1 comprimido cada 16 kg de peso (equivalente a 12,5 mg/kg) cada 8 a 12 horas según la severidad de la infección.
Generalidades: Un gran avance de la ciencia fue el descubrimiento de fármacos inhibidores de las betalactamasas (Acido Clavulánico); este con escasa actividad antimicrobiana, muestra un extraordinario sinergismo cuando se lo combina con Amoxicilina, otergandole una potencia antibiótica y espectro de acción nunca logrados por la Amoxicilina sola. Esta combinación bactericida es activa en una o dos diluciones por debajo de la CIM para la amoxicilina.
Rumiclamox es una de las principales herramientas de la terapéutica antibacteriana con la que cuenta hoy el Médico Veterinario.
——————————————————————————————————————-
Nueva Presentación de la ENROFLOXACINA RUMINAL
A nuestra Enrofloxacina 100 mg por comprimido envase hospitalario y líder del mercado, se suma una nueva presentación destinada a perros grandes y gigantes de Enrofloxacina 200 mg.
Tanto la Enrofloxacina 100 mg x 100 comprimidos como la nueva Enrofloxacina 200 mg presentan su nueva caja exibidora con portablisters que incluyen el prospecto del producto.
Con RUMICLAMOX, ENROFLOXACINA comprimidos, gotas e inyectable, CEFALEXINA 1000 comprimidos e inyectable Ruminal completa una gama de los antibióticos más importante y más utilizados en la Clínica Veterinaria.










