keyboard_arrow_up
febrero 2010

Boehringer Ingelheim España S.A. División Veterinaria.

El 1 de Marzo iniciará la comercialización de las vacunas para ganado vacuno Pyramid, Triangle y Presponse, reforzanado así su posición como proveedor de vacunas en España en el sector veterinario.
El grupo farmacéutico Boehringer Ingelheim junto a su negocio de salud animal en España, ha anunciado hoy que, tras la adquisición en Europa el 19 de Enero de 2010 de las vacunas víricas de bovino Pyramid y Triangle y la vacuna de Pasteurella Presponse, desinvertidos por Pfizer tras la compra de Fort Dodge/ Wyeth Pharmaceuticals, iniciará su comercialización directamente a partir del próximo 1 de marzo.

Este acuerdo está englobado en el anunciado el pasado 22 de Septiembre de 2009 por el que Boehringer Ingelheim adquiría una parte importante de la cartera de productos de Fort Dodge en varios países así como instalaciones de producción e investigación situados en Ford Dodge, Iowa. De este modo Boehringer Ingelheim comercializará en los Estados Unidos de América y Canadá las líneas de vacunas para animales de compañía y ganado vacuno así como un gran abanico de productos farmacéuticos para mascotas, ganado y otras clases de animales. En Canadá dispondría además de varias vacunas porcinas, en Australia, dispondría y comercializará las vacunas de Fort Dodge para animales de compañía y en Sudáfrica y algunos países de Europa, incluido España, algunas vacunas para el ganado vacuno.

La adquisición de Fort Dodge Animal Health ofrece más oportunidades a Boehringer Ingelheim de centrarse en el desarrollo de productos innovadores de salud animal con investigaciones internas y colaboraciones externas para aportar aún más ayuda a veterinarios y propietarios de animales.

La ampliación del negocio de Salud Animal de la compañía alemana se enmarca dentro de la visión de Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”, ya que esta nueva comercialización de productos en Europa dará un impulso a la estrategia de crecimiento orgánico de Boehringer Ingelheim Veterinaria, aumentando la capacidad de la compañía en el segmento clave de vacunas y ampliando las fuertes líneas de productos ya existentes.

Sobre Boehringer Ingelheim:
El grupo figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo.
Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 138 afiliadas en 47 países y tiene 41.300 empleados.
Desde su fundación en 1885, la compañía independiente de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y cuenta con más de 1.700 colaboradores.

Boehringer Ingelheim tiene una clara vocación industrial en nuestro país, donde cuenta con dos centros de producción internacionales situados en la provincia de Barcelona: uno en Malgrat de Mar, de producción química que exporta a más de 25 países, y otro en Sant Cugat del Vallès, dedicado a la producción farmacéutica, desde donde se fabrican fármacos, especialmente inyectables, para más de 100 países de todo el mundo.

Más Información:
Boehringer Ingelheim España S.A.
Santiago Culí. Comunicación & Relaciones Públicas.
08173 Sant Cugat del Vallès.
Teléfono  (+3493) 404 5100.
Gabinete de comunicación,
Weber Shandwick y M. Luz Cañete 
Teléfono  (+3493) 236 0900.

E-mail  mcanete@webershandwick.com
Página web  www.boehringer-ingelheim.es