keyboard_arrow_up
marzo 2010

Los cordobeses algo «inseguros» frente a las pólizas para mascotas.

Una de las grandes apuestas de Veterinaria Alem chocó con la idiosincrasia cordobesa.
La cadena local había logrado un acuerdo que involucraba a la compañía de seguros Mapfre y a la fabricante de alimentos para mascotas Sieger, para comercializar directamente y a bajo costo pólizas de seguro para mascotas.
Y aunque el ritmo y el negocio de la veterinaria en general no decayó, a este producto en particular le está costando hacerle un lugar.
Por $ 15 mensuales, la veterinaria ofrece cobertura por hasta $ 50.000 en caso de que un perro atacara a una persona. La póliza respondía incluso si la mascota se extraviaba o si requería de gastos médicos, y sin embargo, no tuvo la aceptación esperada.
“Después de estos meses y todo el esfuerzo que hicimos no tuvimos la respuesta esperada. Lo curioso es que la gente sigue gastando en otras cosas para sus mascotas, pero no en una póliza para asegurarlas. Creen que nunca les va a pasar que su perro ataque a alguien. Falta conciencia”, comenta Gastón Kantor, socio gerente de Alem.
Más allá de la tibia respuesta de parte de los cordobeses, Alem mantiene los acuerdos con Mapfre y Sieger y sigue comercializando las pólizas a la espera de que se despierte “la conciencia local”.

Fuente: http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/27561/Los_cordobeses_algo_quotinsegurosquot_frente_a_las_poacutelizas_para_mascotas.html