Martes, 10 de diciembre de 2019

DICIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 380
ISSN 1852-317X

Archivo

abril 2010

CAPROVE relanza Campaña Plan Sanitario Productivo.

La Cámara vuelve a emitir una campaña para difundir masivamente los principales conceptos de su Propuesta Sanitaria Productiva para incrementar la productividad animal a través de la sanidad.

Buenos Aires, marzo de 2010. CAPROVE, Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios, relanza la campaña Plan Sanitario Productivo con el fin de maximizar la difusión de su propuesta para incrementar la productividad animal a través de la sanidad y fomentar la transferencia de los principales conceptos de su propuesta desde el Médico Veterinario al productor. El jingle de la campaña se volverá a transmitir en las principales radios nacionales y del interior del país. También retomaremos los avisos televisivos en los principales Programas Ganaderos y Veterinarios de Canal Rural.

“Impulsamos el relanzamiento de la campaña ya que creemos de suma importancia destacar el rol que cumple la sanidad en el actual contexto, planteando aumentar la productividad animal, sin incrementar el stock vacuno”, comentó el Dr. Patricio Hayes, Director Ejecutivo de CAPROVE.

El Plan Sanitario Productivo de CAPROVE promueve la implementación de herramientas sanitarias para controlar las patologías que afectan la reproducción de los animales, desde la concepción al parto, disminuyendo la mortalidad neonatal y permitiendo una mayor cantidad de terneros destetados. Así, manteniendo el mismo stock de madres, se busca incrementar el porcentaje de parición, evitar pérdidas neonatales y lograr un incremento de la tasa de extracción de 4 puntos (del 25 al 29%), que se comenzaría a comercializar en 3 años.

Por otra parte, se apunta, con la genética actual y los mismos niveles nutricionales, a aumentar 10 puntos el índice de destete, esto es pasar del 60 actual – 2008- al 70 %, controlando enfermedades a través de una correcta implementación de planes sanitarios productivos, y por consecuencia, producir los 2.000.000 de terneros más necesarios para cubrir la creciente demanda interna y externa de carne.

Con este documento apuntamos a dar los lineamientos necesarios sobre cómo impacta la sanidad en la productividad animal para que luego cada médico veterinario diseñe un plan sanitario productivo a medida de las características y requerimientos de los productores que asesora”, agregó el Dr. Hayes.

Además, CAPROVE destaca el rol clave del médico veterinario dentro del planteo productivo como responsable de diseñar y monitorear un plan sanitario productivo a medida de cada establecimiento y como el profesional que mejor conoce la calidad y trazabilidad de los productos veterinarios que recomienda.