keyboard_arrow_up
agosto 2010

Seminario Internacional: Perspectivas de desarrollo del Ovino Chilote, a partir de su origen hispánico. Chile.

Viernes 3 Septiembre 2010.

Lugar: Castro, Isla de Chiloé, Chile.
Organiza: Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Gobierno Regional de Los Lagos y la Universidad de León de España.Objetivo: analizar las proyecciones de esta nueva raza ovina, única en el mundo y la primera raza ovina chilena.
Disertantes: Dr. Fermín San Primitivo, del Departamento de Genética Animal de la Universidad de León, España, quien se referirá a las razas ovinas españolas, su origen y evolución. Dr. Fernando de la Fuente, de la misma universidad, quien abordará el tema de la aptitud de carne y leche en ovinos hispánicos, basándose en los casos de la Oveja Churra y Castellana, que han logrado un gran desarrollo y rentabilidad gracias a sus peculiares características y a su denominación de origen.  Doctor Rodrigo de la Barra, especialista en genética ovina y subdirector del Centro Experimental INIA Butalcura, ubicado en Chiloé.
Dr. de la Barra, quien expondrá sobre el trabajo de rescate y valorización de la Raza Ovina Chilota, que está llevando a cabo el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Gobierno Regional de Los Lagos y la Universidad de León de España.
Se entregarán certificados a los primeros criaderos de la Raza Ovina Chilota.

Más Información:
Página Web   http://www.inia.cl/link.cgi/Remehue/Noticias/8273