Viernes, 15 de noviembre de 2019

NOVIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 379
ISSN 1852-317X

Archivo

noviembre 2010

XII Feria Expoagro. Perú.

3 al 12 Diciembre 2010.
Lugar: Centro de Convenciones Cerro Juli, Perú.
Organiza: Sociedad Agrícola Arequipa-SADA.

En el marco de actividades, se desarrollará el VIII Congreso Regional Agrario: “Agricultura y Desarrollo Sostenible, Exportación y Asociatividad”, además de la exhibición de razas de ganado vacuno de engorde, porcinos, animales exóticos y plantas ornamentales.

Asimismo, el programa incluye la Exhibición y Juzgamiento de Ganado Vacuno, Ovinos, Lechero, Animales Menores y Camélidos Sudamericanos; y la Exposición y Venta de una variedad de productos agropecuarios naturales y transformados de las ocho provincias de la región Arequipa.

Resaltan también la Comercialización de Productos Agrícolas del “Productor al Consumidor”, los concursos de diversos productos como Aceite de Oliva, Quesos y Pisco; la “Segunda Vitrina Exportadora del Sur” y la Exposición y Venta de Maquinaria Agrícola y Vehículos.

En cuanto a las actividades académicas e institucionales, se ha programado el VIII Congreso Regional Agrario, la Convención de la Junta Nacional de los Distritos de Riego del Perú, el III Curso Regional Descentralizado de Porcicultura, el Curso Internacional: “Actualización en Nutrición de Vacunos Lecheros” co-organizado con Perulactea y la Charla Internacional: “Detectores de celos a través de sensores y ordeño inteligente” (Ecuador y Colombia)

Cabe resaltar que los precios de las entradas a EXPOAGRO 2010 serán totalmente accesibles. Los dos primeros días de la feria, viernes 3 y sábado 4 de diciembre serán de Ingreso Libre para el público en general. El domingo 5 de diciembre, la entrada tendrá un costo de S/. 8.00.

El lunes 6, continuando con la proyección social, los mayores de 60 años NO PAGAN, y la entrada para el público será de S/. 5.00 nuevos soles.

Las damas serán homenajeadas el martes 7 de diciembre, en el denominado “Día de la Mujer”. En esta fecha especial, el ingreso para ellas será de S/. 1.00 nuevo sol.

Los más pequeños del hogar también podrán disfrutar en EXPOAGRO, el miércoles 8 de diciembre. La diversión la traerán los integrantes del programa “FANTABULOSO” con un entretenido show infantil; la entrada será de S/.10.00 soles.

De otro lado, el jueves 9, se ha declarado “Día del Empleado Público”; ellos tendrán ingreso libre mostrando su fotocheck y el viernes 10 de diciembre está denominado “Día del Estudiante”, en el que las delegaciones escolares podrán visitar la feria pagando S/.1.00 nuevo sol por estudiante.

Los mejores espectáculos y shows artísticos también se suscitarán en EXPOAGRO, con la presentación de renombrados artistas y grupos musicales del ámbito local y nacional.

Lo mejor del rock nacional llega el sábado 11 de diciembre, un verdadero Festival de Rock con la participación de las reconocidas bandas nacionales: MAR DE COPAS, AMÉN, DANIEL F & LEUZEMIA, quienes harán vibrar a los asistentes con sus mejores temas; además de la participación de la banda de rock limeña “Argonautas” y dos bandas locales, confirmando así que el buen rock estará en EXPOAGRO.

Para esta fecha rockera, se han destinado tres zonas especiales: zona VIP, zona PREFERENCIA y zona EXPOAGRO.

El público que desee adquirir las entradas en PRE VENTA, podrá hacerlo con los siguientes precios: Zona VIP a S/.50.00, Zona PREFERENCIA a S/.25.00.

El mismo día del espectáculo, las entradas tendrán los siguientes costos: Zona VIP a S/.55.00, Zona PREFERENCIA a S/.30.00; mientras que el precio de la zona EXPOAGRO será de S/.10.00.

Cabe resaltar que los asistentes que adquieran las entradas de Zona VIP y PREFERENCIA tienen también derecho de ingreso a la feria.

Luego del buen rock, y poniendo el fin de fiesta de EXPOAGRO, el domingo 13 de diciembre se presentará un espectáculo artístico de música afro peruana con la agrupación “BLANCO Y NEGRO” de Chincha y la mejor banda de música variada “ZONA VIP”.

De otro lado, en EXPOAGRO 2010, a partir del domingo 5 hasta el sábado 11 de diciembre se rendirá un homenaje especial a las provincias de la región Arequipa. El domingo 5 de diciembre estará dedicado a la provincia de La Unión, el lunes 6 a Castilla, el martes 7 a Islay, el miércoles 8 será el día de Caylloma, el jueves 9 de Camaná, el viernes 10 dedicado a Caraveli y finalmente el sábado 11, el día de la provincia de Condesuyos; todo esto con el objetivo de dar a conocer su riqueza cultural, con danzas folclóricas, platos típicos, entre otras actividades.

La organización de EXPOAGRO viene cursando invitaciones a los sectores productivos de la Macro Región Sur y a países limítrofes, como Chile, Argentina, Brasil y Bolivia para poder intercambiar la oferta exportable y concretarse diversas ruedas de negocios.

También se tiene programada la inclusión de los sectores artesanales y la participación de medianas y pequeñas empresas (MYPES) de la región.

Comité Organizador:

  • Presidente: Eco. Eduí Chávez Núñez (SADA)
  • Coordinador General: Ing. Jesús Díaz Salas (Gerencia Regional de Agricultura)
  • Secretaría: Adolfo Butrón Carpio (SADA)
  • Tesorería: Enrique Bedoya Noboa (Asociación Empresarial Cerro Juli)
  • Vocalía: CPC José Gonzáles Urday (SADA – Encargado de la Supervisión Tesorería)
  • Comisario General: Dr. Moisés Lazo Castello (SADA)

Mayores informes sobre el evento en los teléfonos:

Dirección: Calle Santa Catalina 203 – Cercado. Arequipa

  • (054) 631910 (EXPOAGRO)
  • (054) 285890 (SADA)

Asociación Empresarial Cerro Juli

  • Telf. (054) 204821 – 229600 – 286267. (95) 965 – 0876, RPM: # 552872
  • Dirección: Campo Ferial Cerro Juli s/n

E-mail: