keyboard_arrow_up
febrero 2011

Concluyó el I Congreso Nacional Científico de Alumnos de Veterinaria. España.

Celebrado en Murcia y con una muy buena asistencia de los estudiantes de Veterinaria, finalizó el 19 de febrero pasado.
Tuvo su origen en proponer a los alumnos distintas actividades atractivas y novedosas, fuera del típico curso normalizado organizado por la Facultad.
Coincidente con el Año Mundial Veterinario resultó interesante hacerlo en este contexto.
Destacar entre los alumnos a la investigación fue uno de los puntos clave del congreso, y tiene importancia porque sin ella, la docencia carecería de fundamento crítico. Se buscó que los alumnos se adentrasen en el mundo de la investigación y que fueran protagonistas a través de sus trabajos. Esto también fomenta la competitividad.

Los alumnos presentaron sus propias comunicaciones y pósteres científicos en el congreso, junto a las cuatro ponencias.
En la Facultad de Veterinaria de Murcia hay grupos muy buenos y punteros en investigación, tanto a nivel nacional como internacional. Estos grupos van captando un porcentaje de alumnos, que suelen ser los que tienen más dotes que lo da un currículum con buenos expedientes académicos. El porcentaje de alumnos que se interesa en la investigación no es muy alto, porque los grupos no se pueden integrar con demasiada gente, varía entre un 3 a un 5%. De casi 900 alumnos de la facultad, hay entre 15 y 20 tesis doctorales.
Las líneas de investigación básicas son medicina y cirugía animal, sanidad animal, y la parte relacionada con los alimentos. En investigación básica hay equipos muy punteros: bioquímica, anatomía,… hay unos 22 grupos de investigación adscritos a la facultad y todos ellos con líneas muy interesantes. En los últimos ‘rankings’ de la facultad de Veterinaria está muy a la cabeza en investigación y, a nivel nacional, junto con la Universidad Autónoma de Barcelona en los últimos cinco años lideramos los ránkings de los centros de Veterinaria. 
Fuente: www.laverdad.es