keyboard_arrow_up
mayo 2011

Biogénesis Bagó.

Lanza al mercado Ceftiomax® (Clorihidrato de ceftiofur 5%). Un antibiótico de amplio espectro para bovinos y porcinos. Indicado para Enfermedades Respiratorias y tratamiento de Pietín en bovinos y las Enfermedades Respiratorias del Porcino.
Está indicado en las infecciones bacterianas más comunes causada por organismos Gram negativos y positivos.
Una nueva herramienta para los productores, ofreciendo un producto seguro con tolerancia local excelente en Bovinos y Porcinos.
Ceftiomax®, está formulado en base a Clorhidrato de Ceftiofur en suspensión oleosa lista para usar. El Ceftiofur es una cefalosporina de última generación y es de la familia de los betaláctamicos, diferenciándose de las penicilinas comunes por una cinética superior que hace que disponga de un espectro más amplio, se metaboliza en menor tiempo y no deja residuos en los tejidos comestibles y leche para uso humano.
El Ceftiofur posee la vida media de eliminación en plasma más larga conocida entre las Cefalosporinas, que le otorga a esta presentación, lista para usar, una prolongada acción frente a los principales organismos Gram negativos y positivos de los bovinos y porcinos. Su rápida eliminación de la leche permite su uso en ganado lechero en producción con descarte cero en leche.
Sin espera previa a la faena para el consumo humano.
Las pruebas de Bioequivalencia son la forma mas eficaz de comparar biodisponibilidades de preparados supuestamente similares. En un estudio realizado por el Dr. Errecalde J. y Mestorino N. de la Facultad de Cs. Veterinarias de La Plata llegaron a la conclusión que existe Bioequivalencia entre Ceftiomax y una formulación de Ceftiofur suspensión (Grafico 1), no encontrando diferencias en los parámetros de bioequivalencia ni en los parámetros que evalúan la permanencia de la molécula en el organismo y la eliminación de la misma.
Esto nos permite resaltar las cualidades de CEFTIOMAX:

• Alta Eficacia
• Practicidad en el uso
• Baja toxicidad
• Carencia de tiempo de retirada

Grafico 1. Bioequivalencia de dos formulaciones a base de Ceftiofur Clorhidrato.
277.-.-

Ficha Técnica
Vías de administración:
En bovinos, por vía intramuscular o subcutánea.
En porcinos, intramuscular profunda exclusivamente.
Dosis:
Bovinos: 1,0 a 2,0 mg/kg, equivalente a 1-2 mL de Ceftiomax® cada 50 kg de p.v.
Porcinos: 2,5 a 5,0 mg/kg, equivalente a 0,5 – 1 mL de Ceftiomax® cada 10 kg de p.v.
En ambas especies se debe repetir la dosis cada 24 hs durante 3 días como mínimo. Queda a criterio del profesional actuante prolongar los tratamientos.
Período de retiro:
Ceftiomax® no posee periodo de retiro para faena o consumo de leche.
Presentación:
Frascos de 100 ml.
www.biogenesisbago.com
Contacto: maria.desansegundo@biogenesisbago.com