
Boehringer Ingelheim : nuevo Centro Europeo de Investigación Veterinaria.
Las nuevas instalaciones se ubican en Hanover y han supuesto una inversión de más de 40 millones de euros. El centro estará en pleno funcionamiento en 2016 y se prevé una plantilla de 80 científicos altamente cualificados, técnicos de laboratorio y cuidadores de animales. El área veterinaria es prioritaria para la compañía alemana que invierte el 10% de los ingresos de la división en I+D.
Hubertus von Baumbach, miembro del Comité Ejecutivo y responsable de Finanzas y Salud Animal afirma que «el negocio de Salud Animal tiene una importancia estratégica fundamental para Boehringer Ingelheimy en 2011 contribuyó significativamente a las ventas netas totales, con cerca de mil millones de euros».
Un nuevo impulso a la I+D veterinaria
Boehringer Ingelheim expande de forma considerable sus actividades internacionales de investigación y desarrollo en el área de vacunas para animales con el nuevo centro de investifación. Las instalaciones, de última generación albergan más de 50 laboratorios con instalaciones para alojar a animales y se destinará a la investigación y desarrollo de vacunas para ganado.
Además de este centro de I+D en Veterinaria, Boehringer Ingelheim investiga y desarrolla medicación para salud animal en centros de EE.UU., Alemania, México, China y Japón e invierte de forma continua más del 10% de sus ingresos del Área de Salud Animal en investigación y desarrollo.
La división veterinaria de Boehringer Ingelheim comenzó sus actividades en España en 1972 y está compuesta por más de 40 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación. La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder en el mundo en productos biológicos de porcino y en sexta posición en España gracias a la buena penetración de sus vacunas.