Domingo, 22 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

julio 2013

Veterinaria se muda al Noreste. Uruguay.

La Facultad de Veterinaria se muda de su histórica sede al cruce de las rutas 8 y 102. Pero el proyecto de la futura sede de la casa de estudios, que se presentó el 30 de mayo pasado en presencia del Rector de la Udelar, Rodrigo Arocena, y el decano Daniel Cavestany, promete ser revolucionario en más de un sentido.

«Es la primera facultad que se construye desde cero en el país, desde la Facultad de Arquitectura», destacó Cavestany. El centro contará con una superficie construida de 15.000 metros cuadrados, núcleo de edificios que permitirá albergar a unas 4.000 personas. El enclave se levantará en un terreno que fue donado a Veterinaria y que el Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo de la Universidad estatal incorporó a sus planes. La construcción se iniciará en el último trimestre de este año, en tanto que la construcción de los edificios del complejo universitario se iniciará durante 2014.

En el mismo marco, pero en pocos meses más, la facultad inaugurará el nuevo Instituto de Producción Animal, que tendrá sede en la ciudad maragata de Libertad.

La futura sede ubicada al Noreste del departamento de Montevideo se levantará sobre un predio de 34 hectáreas y tendrá su acceso principal será por ruta 8. Se construirán núcleos de 5.300 metros cuadrados destinados a laboratorios y oficinas; un hospital veterinario de 2.775 metros cuadrados para la atención de grandes y pequeños animales; unos 750 metros cuadrados de bioterios; y 3.100 metros cuadrados de aulas. Habrá 15.000 metros cuadrados de caminería interna.

Fuente: El País.