Domingo, 20 de octubre de 2019

OCTUBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 378
ISSN 1852-317X

Archivo

septiembre 2013

Primera Jornada Nacional de Innovación Animal. Chile.

Médicos veterinarios, estudiantes, investigadores, académicos y agricultores de todo el país, se dieron cita en Los Ángeles para hablar de sus experiencias innovadoras en producción animal, en esta Jornada organizada por el Consejo Regional Bío Bío del Colegio Médico Veterinario de Chile.

Más de 135 personas asistieron a la cita realizada en el Centro Español de Los Ángeles, cuyo fin fue aportar en la articulación y divulgación de experiencias innovadoras en producción animal desarrolladas en el país y contribuir a fomentar el desarrollo e investigación sobre crianzas, técnicas, marketing y gestión organizativa de acciones innovadoras.

La jornada fue inaugurada por Margarita Casadío, profesional de la Unidad de Información, Difusión y Capacitación del FIA, quien presentó el tema “Herramientas de Información y Líneas de Financiamiento del Sector Público a la innovación”. 
Después la ronda de exposiciones, el decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile, Santiago Urcelay, brindó la charla denominada “Una Salud”. 
Alex Arancibia, presidente del Consejo Regional Bío Bío del Colegio de Médicos Veterinarios, agradeció la presencia los asistentes y señaló que es una experiencia innovadora en el género de perfeccionamiento y de extensión, a nivel iberoamericano. 
Arancibia planteó el deseo del Consejo Regional Bío Bío, a colaborar a que la ciudad de Los Ángeles se convierta en Capital de la Innovación y que para su logro se requiere del apoyo del sector público, del sector privado, de investigadores y de innovadores.


Fuente: www.diariolatribuna.cl