keyboard_arrow_up
diciembre 2014

Brouwer inauguró su nueva planta de nutrición. Argentina.

Con una inversión superior a los seis millones de dólares, el laboratorio nacional avanzó en la construcción y puesta en marcha de su Planta de Premezclas y Centro de logística, ubicada en el partido de Tortuguitas.

Planta Brouwer

Fundada hace 35 años con capitales argentinos, el laboratorio Brouwer se ha especializado en la elaboración de núcleos vitamínicos minerales para especies de producción y en el desarrollo de productos farmacéuticos de pequeños y grandes animales, abasteciendo al mercado interno y al de exportación en más de 22 países.

Planta de BrouwerLa nueva planta, instalada sobre un predio de 15.000 metros cuadrados, está dotada de maquinaria de última generación en nutrición animal permitiéndole llevar la producción de premezclas a 15.000 toneladas anuales y la de micropellets, a 2.400.

La expansión de las operaciones de manufactura permite a Brouwer ofrecer un mejor servicio y respuesta a sus clientes, acercando su línea completa de premezclas, núcleos vitamínicos minerales, concentrados, aditivos y alimentos completos micropelleteados.

Planta de BrouwerLa nueva unidad productiva cuenta -a su vez- con un diseño de producción vertical, optimizando los tiempos de elaboración que se encuentran definidos y controlados por el método de microtrozadores.

Es destacable que todos los procedimientos de elaboración están regidos por los mecanismos de trazabilidad utilizados en la industria farmacéutica, con sucesivos mecanismos de control y detección de desvíos durante todo el proceso.

Los controles se realizan desde la recepción, muestreo y análisis de las materias primas que ingresan hasta la verificación en el embolsado, garantizando el máximo rendimiento del producto terminado.

La inversión también fue destinada a un laboratorio de control de calidad equipado con tecnología NIR, que permite realizar un análisis no destructivo de los parámetros cuantitativos de los alimentos (proteínas, grasas, humedad, etc).

Esto permite ofrecer a sus clientes análisis de calidad, de manera casi inmediata. El nuevo centro de logística, a su vez, posee estructura para 1.050 posiciones de pallet, de una tonelada cada una, que permite a la empresa una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta.


Fuente: Periódico Motivar