keyboard_arrow_up
diciembre 2014

Cartophen-Vet – Farex S.A.

En el Centro Veterinario de San Isidro se realizó la disertación sobre Osteoartritis Equina – Fármacos Modificadores de la Osteoartritis: Cartrophen Vet, por el prestigioso Dr. David Cullis-Hill (Chairman Biopharm Australia Pty Lt. de Sydney, Australia).La apertura de la misma estuvo a cargo del Ing. Norberto Chavero, presidente de FAREX S.A. (Importadora y exportadora de productos veterinarios).

Seguidamente expuso el Dr. David Cullis-Hill destacando las ventajas del producto Cartrophen-Vet en el tratamiento de Osteoartritis Equina, sea aguda o crónica, mejorando su calidad de vida o su performance deportiva.La calidad de los productos Biopharm está fortalecida por la excelencia de sus laboratorios de control de calidad, que están acreditados por la Asociación Nacional de Autoridades de Pruebas de Australia (NATA), y licenciado por la Administración de Productos Terapéuticos (TGA). Estas acreditaciones están reconocidas a nivel mundial en virtud de acuerdos de reconocimiento mutuo en cada región.

Cartophen

 

 

Pentosano Polisulfato Sódico 10%

Presentación
Viales multidosis de 10 ml.

Composición
Cada ml contiene:
Pentosano polisulfato sódico…………100 mg
Excipientes c.s.p………………………… 1 ml

Propiedades farmacológicas
Pentosano Polisulfato Sódico (PPS) es un polímero semisintético con un peso molecular medio de 4.000 Dalton, con actividad antiinflamatoria y efecto modulador sobre el metabolismo sinovial y del cartílago. Muestra asimismo afinidad por el cartílago, ligándose al mismo; el polímero reduce los procesos degenerativos  del cartílago y estimula una nueva síntesis.

La actividad terapéutica del producto deriva de la acción del Pentosano Polisulfato Sódico sobre los procesos patológicos subyacentes de la osteoartritis (Fármaco Antiartrósico Modificador de la Enfermedad, FAME), obteniéndose como resultado efectos analgésicos y regenerativos.

Indicaciones
Indicado para el tratamiento de la cojera y el dolor asociados a la osteoartritis (Enfermedad Articular Degenerativa o EAD) y otras alteraciones músculoesqueléticas.

I) Osteoartritis: especialmente cuando afecta a múltiples articulaciones;
II) Osteocondritis disecante;
III) Articulación traumática e inflamación periarticular;
IV) Como tratamiento tras la cirugía intraarticular.

Especies de destino
Perros y Caballos

Dosis
Perros: 3 mg de Pentosano polisulfato Sódico por kg de peso corporal (equivalente a 0,3 ml por cada 10 kg de peso), en cuatro ocasiones, con un intervalo de entre 5 y 7 días o como recomiende el Médico Veterinario.

Caballos: entre 2 mg y 2,5 mg de Pentosano Polisulfato Sódico por kg de peso corporal (equivalente a 10 ml para un caballo de entre 400 kg y 500 kg de peso) por inyección intramuscular, en cuatro ocasiones, con un intervalo de entre 5 y 7 días o como recomiende el Médico Veterinario.
Los tratamientos podrán ser repetidos de acuerdo a la indicación del Médico Veterinario.

Administración
Perros: Inyección subcutánea aséptica.
Caballos: Inyección intramuscular aséptica.

Fabricado por Biopharm Australia Pty Ltd. Sydney, Australia.
Importado y Distribuido por Farex S. A.
Pringles 1291, Martínez, Buenos Aires, Argentina.
Tel.: 11-4798-7868
farex-ar@farex.net
Sin título