Lunes, 16 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

diciembre 2014

Retirada del mercado del Tylocorin. España.

Llevadas a cabo distintas investigaciones por el Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, AEMPS, así como la inspección girada con fecha 7 de octubre de 2014, a las instalaciones de la entidad Pax Pharma S.L. sita en Av. De Puigcerdá, 5 (Ctra. N-152 Km. 24), 08158 Lliçà de Vall (Barcelona) por parte de la Generalitat de Catalunya y esta Agencia, se tiene constancia que se ha llevado a cabo la distribución por Pax Pharma S.L. del medicamento veterinario TYLOCORIN, cuya autorización de comercialización se encuentra revocada desde el 26 de diciembre de 2012.

Posteriormente los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2014 se ha girado visita de inspección por parte del Departamento de Inspección y Control de esta Agencia a la entidad SP Veterinaria, S.A., titular del medicamento TYLOCORIN, constando en el Acta de inspección que no existen indicios de que se haya fabricado o almacenado el medicamento TYLOCORIN en las instalaciones de SP Veterinaria, S.A.

SP Veterinaria, S.A. ha remitido información al Departamento de Medicamentos Veterinarios (DMV) de esta Agencia el 10 de diciembre de 2014, indicando que nunca ha comercializado ni fabricado el medicamento TYLOCORIN con número de registro 10277 NAL.

Habida cuenta de la comprobación de la comercialización del medicamento veterinario TYLOCORIN cuya autorización de comercialización está revocada y existiendo constancia de que éste se ha distribuido en diferentes zonas de la geografía nacional, se emite la presente Nota Informativa al objeto de que las Comunidades Autónomas estén advertidas de los hechos y procedan en consecuencia.

Finalmente, se comunica que con esta misma fecha se ha decretado la Alerta de Medicamento Veterinario Ilegal  VI3/2014, dirigida a  Pax Pharma S.L. como responsable de la citada distribución. En la Alerta se ha ordenado la  Retirada del mercado por Pax Pharma S.L. y a cargo de la misma de todos los ejemplares de todos los lotes del medicamento veterinario TYLOCORIN con número de registro 10277 NAL que ha sido comercializado por ésta, y cuya autorización de comercialización se encuentra revocada.
Fuente: http://www.aemps.gob.es
____________________________________________________________________