keyboard_arrow_up
enero 2015

Gestión para comprar estándares de referencia con los laboratorios. Argentina.

En el marco de la resolución n° 154 de 2002.

La adquisición de estos productos es una contribución que realizan las empresas, a través de las cámaras que los nuclean.

Juntos. Senasa, Caprove y Clamevet.

Juntos. Senasa, Caprove y Clamevet.

A mediados de diciembre se realizó la reunión anual entre profesionales del Senasa y representantes de cámaras de laboratorios privados de medicamentos de uso veterinario.

Durante la misma, se establecieron las pautas necesarias para la compra de estándares de referencia / patrones durante el período 2015. Además, se armonizaron criterios entre los profesionales de las distintas instituciones para evitar los inconvenientes que se produjeron, por ejemplo, a inicios de 2014 en base a acciones y presentaciones realizadas en años anteriores y que terminaron afectando a parte de la industria.

Vale recordar que la adquisición de estos productos es una contribución que realizan los laboratorios productores de medicamentos veterinarios a través de las cámaras que los nuclean, con el objetivo de asegurar -mediante controles analíticos- que los residuos que puedan persistir en los alimentos provenientes de animales tratados con dichos medicamentos, no constituyen un riesgo para la salud de los consumidores.

Además, se verifica así el uso de las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL), dando cumplimiento a la legislación vigente.

Estuvieron presentes en el encuentro profesionales de la dirección general de Laboratorios y Control Técnico y de la dirección nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del Senasa, y representantes de la Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove) y de la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios (Clamevet).

Quienes deseen obtener el listado completo de estándares de referencia solicitados para el año 2015, pueden solicitarlo formalmente escribiéndonos a redaccion@motivar.com.ar.

Fuente: Motivar.