Lunes, 16 de septiembre de 2019

SEPTIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 377
ISSN 1852-317X

Archivo

febrero 2015

Elanco compra  Novartis Animal Health.

La división de Salud Animal del Grupo Lilly,  Elanco, anunció la adquisición de Novartis Animal Health, con lo que se convietre en un nuevo líder mundial de la salud animal, cuyo objetivo es proporcionar un mayor valor e innovación a la industria.

La adquisición, anunciada en abril, sigue a la compra de Lohmann Animal Health que se produjo a principios de 2014. Estas dos inversiones son estratégicas para la compañía y permitirán ofrecer una cartera más diversa de productos y servicios. Esto incluye las marcas clave de Elanco con las que los clientes ya están familiarizados y una amplia cartera de productos con casi 300 marcas que incluye terapéuticos, vacunas, parasiticidas, antimicrobianos, material quirúrgico, enzimas y seguridad alimentaria entre otras.

“La adquisión de Novartis Animal Health por parte de Elanco une a dos compañías que se caracterizan por su pasión en servir al cliente,” explica la directora de Elanco para España y Portugal, Susana Lapuente. En adelante, Elanco aumentará significativamente la inversión en investigación y desarrollo, incorporando más dimensión y profundidad a la ya potente cartera de productos. La nueva organización verá aumentada su capacidad y experiencia con una oferta más amplia de más de 100 proyectos de desarrollo de productos para animales de compañía, animales de producción, encimas, diagnóstico, acuicultura y vacunas.

El objetivo de Elanco es apoyar a los clínicos en su labor de que las mascotas sean más longevas y saludables, así como ayudar a los ganaderos de todo el mundo a producir más alimentos de forma más eficiente, respetuosa con el planeta y con el bienestar de los animales.

La responsable de Elanco para España y Portugal ha señalado que “con un mayor servicio técnico que combine nuestras herramientas analíticas y de referencia junto con un apoyo in situ, seremos capaces de pasar más tiempo con nuestros clientes buscando soluciones innovadoras que puedan marcar la diferencia en sus negocios”.

Fuente: albeitar.portalveterinario.