keyboard_arrow_up
abril 2015

Zoetis patrocina “Más allá del prurito”, ciclo de formación AVEPA en dermatología.

El pasado 21 de febrero 2015 se celebró en el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona la primera de las jornadas de formación continuada en dermatología organizadas por la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA). Se trata de un ciclo de reuniones que se impartirán a lo largo del presente año por toda la geografía española.

La formación abarca las siguientes patologías: pododermatitis, las reacciones adversas cutáneas a los medicamentos y el paciente con alopecia no pruriginosa y no endocrina, con el fin de ofrecer al clínico las herramientas necesarias para abordar estas enfermedades de la forma más sencilla posible.

Esta primera reunión ha sido impartida por José Luis González, responsable del servicio de Dermatología y Alergia del Hospital Clínico de la Facultad Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). César Yotti, director y fundador del Centro Dermatológico Veterinario Skinpet (Madrid), y Laura Navarro, profesora asociada en el Departamento de Patología Animal y colaboradora del servicio de Dermatología en el Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza, forman también parte del elenco de expertos en el campo de la dermatología que impartirán dichas jornadas.

Este ciclo de jornadas cuenta con el patrocinio de Zoetis, que quiere apoyar la formación del especialista en animales de compañía, especialmente en materia de dermatología, área en la que la compañía ha realizado importantes hallazgos científicos en los últimos años.

En este sentido, Zoetis apoya las jornadas a través de Apoquel®, su innovador medicamento a base de oclacitinib para el prurito canino que llegará a España a partir de abril. Además, Zoetis pone a disposición de los profesionales su programa Excellence in Dermatology, un compendio de recursos, información clínica y materiales audiovisuales que tiene por objetivo acercar a los veterinarios clínicos de animales de compañía conocimientos relevantes de la dermatología más avanzada, basados en la evidencia y la experiencia.
Más información:
www.excellenceindermatology.com  y en www.pruritocanino.es.