keyboard_arrow_up
noviembre 2017

Universidad de Leipzig, Facultad de Medicina Veterinaria. Alemania.

Universidad de Leipzig 

Facultad de Medicina Veterinaria 
An der Tierkliniken 1-43
04103 Leipzig

 

 

imagen actual del docente universitario (faltante: Jun. Prof. Fietz, Prof. Krautwald-Junghanns, Prof. Gäbel y Prof. Lücker)

La Facultad de Medicina Veterinaria es una de las cinco instituciones de educación veterinaria en Alemania y una de las 14 facultades de la Universidad de Leipzig.

Tiene una rica historia, que desde su fundación como Escuela de Medicina de los Animales en 1780 en Dresde, en la integración en la Universidad de Leipzig en 1923 y la transformación en la sección de Ganadería y Medicina Veterinaria de la Universidad Karl Marx para el restablecimiento de la Facultad de Veterinaria de 1990. La facultad es una de las instituciones educativas alemanas más populares y sus graduados disfrutan de una apreciación especial en la práctica.

La facultad fue evaluada con éxito por segunda vez en 2008 por la Asociación Europea de Establecimientos de Educación Veterinaria (EAEVE).

Todos los institutos y clínicas de la facultad se concentran en el campus «An der Tierkliniken». La facultad también incluye el Lehr-und Versuchsgut Oberholz, ubicado a unos 10 km de distancia, en el este de Leipzig.

la antigua facultad sella el logotipo actual de la facultad

Historia de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Leipzig.

En 1774 se estableció una escuela privada de Veterinaria en Dresde por el Oberrossarzt Dr. med. Christian Friedrich WEBER. Después de su muerte el 2 de noviembre de 1778, fue adquirida por la  institución educativa Oberstallamt.

1780 – 1817- Escuela de Veterinaria de Dresde bajo el Oberstallamt.

1817 – 1856- Veterinary School Dresden en unión con la Surgical-Medical Academy Dresden.

En 1902- El examen de matriculación se aplica como un requisito previo para el entrar. El 17 de noviembre de 1903 entran en vigor las normas de habilitación.

1857 – 1903- Facultad de Veterinaria, desde 1889 Universidad de Medicina Veterinaria Dresde bajo la «Comisión para el Sistema Veterinario».

1903 – 1923- Universidad de Veterinaria Dresden bajo rector y senado.

En el año 1907– aprobación de una orden de doctorado para «obtener el doctorado veterinario».

1923 – 1968- Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Leipzig: se integra a la Universidad Veterinaria de Dresde como una Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Leipzig.

1968 – 1990- Sección de Producción Animal y Veterinaria de la Universidad Karl Marx de Leipzig

En octubre de 1968, la Facultad de Medicina Veterinaria se une con partes de las Facultades de Agricultura y Horticultura, (como resultado de la III Reforma de la educación superior) a la sección de Ganadería y Medicina Veterinaria.

1990- Se refunda la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Leipzig. Sobre la base de la decisión del Senado Académico de la Universidad de Leipzig, el 29 de mayo de 1990, la Facultad de Medicina Veterinaria se restablece el 1 de julio de 1990.

1990- Se convierte en el  Freundeskreis Tiermedizin de la Facultad de Medicina Veterinaria de Leipzig. Esto resulta de gran contribución al desarrollo de la facultad. Toda la Facultad de Medicina Veterinaria fue evaluada en 1991 por el Consejo Científico de la República Federal de Alemania con un resultado positivo. Las comisiones debieron examinar que profesores y que personal cumplían las condiciones necesarias para seguir trabajando. En la década de 1990, la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en particular, apoyó el desarrollo de la facultad de manera sostenible.

Después de la reunificación, hubo gran necesidad vivienda para los campesinos y nuevos institutos y hospitales complementarios. En los años siguientes se construyeron varios edificios nuevos: la clínica de pequeños animales, el ala sur de la clínica veterinaria médica, un edificio de instituto para la higiene de los alimentos, el Instituto de Salud Animal y de la Salud Pública Veterinaria y el Instituto de Química Fisiológica Veterinaria, un edificio de servicios públicos y la casa de los primates y un nuevo auditorio Biblioteca Mensa Building, que se completó en el año del aniversario 2009. También en la enseñanza y en la granja experimental Oberholz se construyeron nuevos establos y habitaciones para los internos y para la colección histórica de la medicina veterinaria.

En 1998 y 2008- La facultad fue evaluada con gran éx 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@veterinariargentina.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.