keyboard_arrow_up
diciembre 2017

Extensión. Facultad de Veterinaria – UBA. Buenos Aires, Argentina.

La Extensión, enlace entre la institución y la comunidad, realiza actividades orientadas a formar alumnos y futuros profesionales comprometidos con los aspectos socio-culturales integrando la Facultad a la sociedad. A través de proyectos socio comunitarios nuestra facultad intenta devolver a la sociedad lo que de ella recibe.

En este sentido definimos la Extensión universitaria como aquellas actividades que permiten identificar las diversas problemáticas de la sociedad, coordinando acciones de docencia, investigación y servicio que permitan actuar directamente dando soluciones a problemas concretos.

Es nuestro objetivo primordial que el conocimiento académico no se concentre en la universidad sino que se transfiera a la sociedad, a través de diversos proyectos, allí donde se requiera.

De este modo, el conocimiento científico se relaciona con las demandas sociales con el fin de transformar en parte la realidad, tendiente a lograr una mejor calidad de vida.

Además, dentro del ámbito de la Secretaría, contamos con la Subsecretaría de Promoción para la Igualdad de Oportunidades, creada con el fin de contribuir con los objetivos generales de igualdad de oportunidades e inclusión de las personas con discapacidad fomentando la investigación, capacitación y asesoramiento técnico en la materia, tanto para los miembros de la comunidad universitaria como para la comunidad en general.

Facultad de Ciencias Veterinarias – UBA
Av. Chorroarín 280
Buenos Aires – Argentina – C1427CWO
Conmutador: (+54 11) 4524-8400