keyboard_arrow_up
mayo 2018

Un nuevo programa ayuda a los avicultores a combatir la histomoniasis.

Se trata de una enfermedad de reciente resurgimiento que puede incrementar la susceptibilidad de los pollos de engorde a la coccidiosis, y puede generar altas tasas de mortalidad en los pavos.

Las enfermedades que afectan a las especies avícolas tienden a encontrar formas de evolucionar constantemente, evadiendo las estrategias para erradicarlas. Las mutaciones genéticas, la aparición de nuevas cepas virulentas, los cambios en las prácticas de producción y las regulaciones sobre el uso de productos terapéuticos crean un escenario en el que los productores deben identificar formas innovadoras de enfrentar los desafíos comunes.

Un ejemplo reciente es el resurgimiento de la histomoniasis, también conocida como la enfermedad de la cabeza negra, una enfermedad que puede incrementar la susceptibilidad de los pollos de engorde a la coccidiosis, y puede generar altas tasas de mortalidad en los pavos.

Los productores han dependido de los medicamentos a base de arsénico para combatir enfermedades como la histomoniasis. Ahora que estos compuestos ya no están disponibles para su uso, los productores de pavo se ven obligados a desarrollar nuevos enfoques para proteger a sus aves.

Recientemente, en un seminario en línea de Alltech, el Dr. Dennis Wages, profesor de manejo de salud avícola de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, explicó un programa que ha estado ayudando a los productores a tratar la enfermedad de la cabeza negra en esta nueva era de producción. Para conocer los puntos de control de Wages visita el blog de Alltech haciendo clic aquí.

http://albeitar.portalveterinaria.com/noticia/16317/id-empresas/un-nuevo-programa-ayuda-a-los-avicultores-a-combatir-la-histomoniasis.html