keyboard_arrow_up
agosto 2018

XXXII Edición del Salón del Ovino de la Serena. España.

6 y 7 Septiembre 2018.

Castuera será la sede del Salón Ovino de la Serena.
Este evento, único certamen dedicado exclusivamente al ovino, convertirá un año más a Castuera y a La Serena en focos de interés regional. Durante la próxima edición se celebrará de nuevo la Subasta Nacional de Ganado Selecto de la Raza Merina, que tiene la finalidad de mejorar la calidad genética de las ganaderías comarcales. Del mismo modo está asegurada la presencia de la exposición de ganado de razas de la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces: Merino Precoz, Ile de France, Berrichone du Che y Fleischschaf.

En esta edición se seguirá apostando por la presencia de animales de alta calidad genética y se hará especial hincapié en la promoción de los productos derivados del ovino, especialmente carne de cordero y queso, productos amparados por la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y por la Denominación de Origen Protegida ‘Queso de la Serena’. Con el apoyo de ambos consejos reguladores se celebrarán dos concursos gastronómicos, ya tradicionales, el de Caldereta Caldero de Oro Corderex, y la Cata-Concurso de Queso de la Serena.

Fotos de razas ovinas
Otra de las novedades de este año será la exposición fotográfica sobre razas ovinas, ‘Naturaleza Rural-Caminando entre ovejas’, de la fotógrafa Gema Arrugaeta. Esta muestra, con la que se pretende mostrar la vida y los valores y biodiversidad del mundo rural en positivo, a través de impactantes fotos de gran tamaño que invitan a disfrutar de las diversas razas ovinas, la naturaleza, los paisajes, los pastores, estará expuesta en la Escuela de Pastores.

Además, durante los tres días los amantes de la buena mesa y hosteleros encontrarán interesantes propuestas para degustar diferentes platos elaborados con cordero. Así, además de los asados de canales Corderex al carbón de encina, y tapas ‘Merina Raza Autóctona 100%’, Corderex presentará este año creaciones y presentaciones culinarias ‘Novedad y tradición en el Salón Ovino’.

Fuente: www.hoy.es