Domingo, 24 de marzo de 2019

MARZO de 2019
Volumen XXXVI 
N° 371
ISSN 1852-317X

Archivo

septiembre 2018

Suvaxyn® Circo, de Zoetis. Solución completa frente al Circovirus.

Entrevista con Clara Farré – Gerente técnico de zona de porcino de Zoetis España

P: ¿Para qué está indicada la nueva vacuna Suvaxyn® circo?
R: Suvaxyn® Circo está indicada para reducir la carga viral en sangre y tejidos linfoides, así como la excreción viral asociadas con la infección por Circovirus porcino tipo 2 (PCV2).

P: ¿Qué podría decirnos de su adyuvante metastim®?
R: MetaStim® es una emulsión de un aceite no mineral metabolizable con capacidad para generar de forma simultánea una respuesta inmunitaria humoral y celular.
En el caso de Suvaxyn® Circo, MetaStim® ayuda a inducir una potente respuesta inmunitaria frente al antígeno de Circovirus.
Además, MetaStim® muestra una excelente jeringabilidad y genera con muy rara frecuencia reacciones anafilácticas, siendo igualmente seguro para los trabajadores, al no contener aceite mineral.

P: ¿Qué período de protección confiere Suvaxyn® circo?
R: La vacunación está recomendada en lechones a partir de la tercera semana de vida, instaurándose la inmunidad tres semanas después, con una duración de 23 semanas.
Según estos datos demostrados, la inmunidad alcanza las 26 semanas de vida del cerdo siendo la vacuna intramuscular frente a Circovirus con la mayor duración de las vacunas disponibles en el mercado.

P: ¿Cuáles son sus características de administración?
Debe administrarse una única dosis de Suvaxyn®Circode 2 ml vía intramuscular, en el cuello detrás de la oreja, a partir de las tres semanas de vida.

P: ¿Cuál ha sido el proceso de producción de Suvaxyn® Circo?
R: Suvaxyn® Circo ha sido desarrollada a partir de nuestra vacuna bivalente Suvaxyn® Circo+MH RTU, lo que respalda su calidad y efectividad. El antígeno de Circovirus de Suvaxyn® Circo es un virus inactivado entero y recombinante de PCV1-PCV2.

En concreto, este virus quimérico PCV1-2 se ha formado a partir del gen de la cápside del PCV2 patógeno insertado en el virus no patógeno PCV1, consiguiendo así un único virus que mejora la exposición del antígeno al sistema inmune del cerdo.

Fuente: porcino.info