Sábado, 18 de enero de 2020

ENERO de 2020.
Volumen XXXVIl
N° 381
ISSN 1852-317X

Archivo

octubre 2019

6 razas de perros asiáticos.

Perros asiáticos

Razas interesantes de perros asiáticos

OKDIARIO

Los perros asiáticos destacan en general por ser animales cariñosos, muchos de ellos de buen tamaño, y con una exótica belleza exterior. Aquí te presentamos a algunos de ellos.

Los perros asiáticos son ejemplares con gran linaje que gozan de amplia difusión en occidente. Su continente de origen es uno de los lugares con la mayor diversidad de razas tanto en tamaño, color o estructura. Varían desde los adaptados a climas fríos hasta las más cálidas temperaturas. A través de Europa han ido desplegándose a otros lugares del mundo, contribuyendo a cruces que en tiempos pasados eran impensables. Los más conocidos provienen de China y Japón, pero también los hay de Rusia, India, Pakistán, Tailandia y Afganistán.

Dimensiones: los más grandes.
Están los de gran tamaño, que pueden llegar a los 100 kg de peso como el Mastín o Dogo Tibetano. Su altura es de 80 cms. De gran musculatura, con pelaje espeso semi largo en tonos castaños, blancos o negros. Muy inteligente y de excelente memoria, con un carácter fuerte que debe ser socializado y entrenado desde cachorro.

Perros asiáticos

Perros Asiáticos medianos (hasta los 30 kg)

El Shar Pei es otro de los grandes, mide hasta los 56 cms de altura. Famoso por su lengua negra y la cantidad de pliegues de su piel. Son equilibrados, tranquilos e independientes. Su pelaje tiene color arena, chocolate, negro y azulado.
Uno de los perros asiáticos más emblemáticos es el Chow Chow. Se trata de ejemplares que también se distinguen por tener la lengua azul. De pelaje abundante color crema, negro, rojizos, azules, grises y blancos. Su altura es de 50 cm como máximo. Deben socializarse temprano porque son propensos a ello, aunque mayoritariamente tranquilos.
El Terrier Tibetano es otra raza de medianas proporciones. Son canes enérgicos, amantes de los juegos y muy adaptables. Ideales para una familia con niños, permanecen en constante estado de alerta, lo que les convierte en excelentes guardianes. Su pelo largo requiere cuidados especializados. Su tamaño promedio es de 40 cm de altura.

Razas pequeñas (hasta 10 Kg).

El Pequinés es muy conocido como perro de compañía. Aunque son muy inteligentes, no les gusta obedecer órdenes. Son extremadamente sensibles y prefieren los tratos amables. A pesar de sus dimensiones, son buenos guardianes. Su hocico es chato y por lo general son de color canela y negro.
Otro pequeño es el Crestado Chino. El más famoso es el pelado con pelos largos en la cabeza y al final de las patas y cola. La otra variante tiene pelos abundantes en todo el cuerpo. Son cariñosos, juguetones, activos y obedientes.

Estos son algunos ejemplares de perros asiáticos más conocidos en España y otras partes. Si te interesa alguno de ellos, ten por seguro que contarás con un gran compañero para compartir excelentes momentos.
Fuente:
https://okdiario.com/mascotas/6-razas-perros-asiaticos-4504720