keyboard_arrow_up
noviembre 2019

Ifelor acoge el concurso de palomas de razas autóctonas. Lorca, España.

Más de 300 palomas, de siete razas autóctonas, de 70 colombicultores murcianos, competirán en belleza y perfección física de acuerdo a sus respectivos estándares en la octava edición del Concurso Exposición de Palomas de Raza. El certamen está organizado por la Sociedad Lorquina de Palomistas, en colaboración con la Concejalía de Deportes, y se llevará a cabo en el recinto ferial Ifelor desde hoy y hasta el domingo.

La edil de Deportes, Irene Jódar, explicó que concursarán ejemplares de las razas homologadas de Cuco Lorquino, Quebrado Murciano, Morrillero Alicantino, Laudino Murciano, Buchón Porcelano, Buchón Gaditano y Palomo de Clase. Serán valorados por jueces especializados pertenecientes a la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia.

Una de las actividades más llamativas para el público será el concurso de seducción en voladera de distintas razas que se realizará el sábado 16 de noviembre a partir de las 17 horas.

El certamen es clasificatorio para el Regional de Columbicultura, que se celebrará en febrero de 2020. Durante el concurso también se podrán adquirir accesorios y productos para la cría de estas aves y se celebrarán actividades de divulgación de las razas.
Fuente:
https://www.laverdad.es/murcia/lorca/ifelor-acoge-concurso-20191114003721-ntvo.html