Sábado, 07 de diciembre de 2019

DICIEMBRE de 2019
Volumen XXXVI 
N° 380
ISSN 1852-317X

Archivo

diciembre 2019

Un Galgo Afgano, el perro más bello en el concurso canino de Monzón. España.

En el certamen han participado una treintena de animales,
y fuera de concurso otros tantos en categorías populares.   

Los tres primeros clasificados en el concurso se han subido al podio.

Un galgo afgano se ha alzado este domingo con el II Campeonato Nacional de Belleza Canina Ciudad de Monzón, puntuable para el Campeonato de Aragón, que se ha celebrado en la nave de la Azucarera ante un nutrido número de espectadores. Además de la treintena de perros que participaban en el campeonato, otros tantos han desfilado por la alfombra roja en categorías populares.

Organizado por la adiestradora Diana González con el apoyo de la Institución Ferial del Ayuntamiento, este campeonato ha celebrado su segunda edición atrayendo un año más tanto a dueños de perros que habitualmente compiten en el circuito aragonés como a otros amantes de estos animales de Monzón y las localidades vecinas, que participaban en las categorías mestizos e infantil.

Tras las diferentes rondas, finalmente se ha subido a lo más alto del podio un galgo afgano gris. El segundo y tercer puesto han sido para dos ejemplares de las razas Caniche Toy y Wolf Spitz, respectivamente. También se han concedido premios en otras categorías. El juez del certamen, autorizado por la Real Sociedad Canina Española, ha sido Nicolás Hinojosa Marcos.

Podio del concurso infantil de perros.

Podio del concurso infantil de perros. Ayuntamiento de Monzón

A los cerca de 30 concursantes se han sumado otros tantos propietarios de perros que se han acercado hasta la nave de la Azucarera, participando en categoría mestiza, independientemente de su raza, o desfilando con niños en el concurso infantil en el que se valoraba la pareja formada por el perro y el niño.

El concejal de Ferias del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Hérnandez, ha resaltado el nivel de los participantes y la respuesta de los amantes de los perros a esta convocatoria, no solo de aquellos ejemplares “que habitualmente compiten en este campeonato sino también de los montisonenses y vecinos de otras localidades que se han acercado a disfrutar de esta mañana dedicada a los animales de compañía. Eventos como este completan la amplia oferta con la que contamos en la ciudad y se dejan notar en la hostelería local”.

Además de este concurso, el sábado, en este mismo espacio, se ofrecieron charlas sobre el cuidado de las mascotas con buena afluencia de público.
Fuente:
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca/2019/10/20/un-galgo-afgano-el-perro-mas-bello-en-el-concurso-canino-de-monzon-1339524.html