keyboard_arrow_up
febrero 2020

Ganaderos en EE.UU. se preparan para una alza en la exportación de carne de cerdo.

Mientras China enfrenta un déficit de proteínas
debido a la peste porcina, EE.UU.
proyecta un año récord en la producción de
carne de cerdo para 2020.

POR MICHAEL HIRTZER

» El impacto de la peste porcina

Hay buenas noticias para los carnívoros estadounidenses: no es probable que vaya a haber una escasez de carne a corto plazo.

Ya se trate de aves de corral, carne vacuna o de cerdo, los suministros en Estados Unidos están aumentando. El volumen de cerdos es el más alto desde que comenzaron a recabarse datos en 1943, mientras que la producción de huevos y pollos aumentó en noviembre, según dijo el lunes el Departamento de Agricultura (USDA, de sus siglas en inglés). Un tercer informe mostró unos inventarios récord de carne de cerdo y pollo en cámaras frigoríficas, lo que se suma a las cifras publicadas el viernes por la noche, que muestran la mayor cantidad de ganado en corrales de engorde de Estados Unidos desde 2011.

China reducirá aranceles a importaciones por unos US$ 389.000 millones

El alza de los suministros se produce a medida que los agricultores aumentan la producción en previsión de un incremento de la demanda de exportaciones.
El impacto de la peste porcina.

China, el principal consumidor mundial de carne de cerdo, se enfrenta a un agudo déficit de proteínas debido al impacto de la peste porcina africana en sus cabezas de cerdo. Beijing y Washington han llegado a un acuerdo comercial de primera fase que incluye mayores compras agrícolas estadounidense, por lo que los productores de ganado de Estados Unidos esperan comenzar a enviar grandes cargamentos pronto. Si bien los precios de algunos cortes de carne han comenzado a subir, la amplia oferta ha mantenido controlada la subida de precios para los consumidores.

El informe del USDA del lunes mostró récord trimestrales en la cantidad de cerdos destinados al mercado, en la producción porcina y el volumen de cerdos en una camada promedio. Los datos apuntan a una expansión continua el próximo año.

«Sin duda, el informe confirma una producción récord en 2020» dijo Dennis Smith, ejecutivo sénior de cuentas de Archer Financial Services Inc. en Chicago, en un correo electrónico.

El volumen de cerdos totalizaba 77,338 millones de cabezas a fecha de 1 de diciembre, según el USDA.
Fuente:
https://www.pauta.cl/internacional/bloomberg/ganaderos-en-ee-uu-se-preparan-para-una-alza-en-la-exportacion-de-carne