keyboard_arrow_up
marzo 2020

¿Por qué adoptar un perro criollo? Conozca las bondades de estos animales

REPRODUCIR AUDIO

BLU Radio. Perros - Referencia // Foto: AFP

BLU Radio. Perros – Referencia // Foto: AFP

La adopción de perros criollos se ha convertido en una opción que trae beneficios para las personas y los animales.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Alexander Estepa Becerra, médico veterinario y director de Atención a la Fauna del Instituto Distrital de Protección y Bienestar animal, habló de las bondades de la raza criolla y los beneficios de la opción de adoptar mascotas.

“Realmente podemos garantizar que los animales que están bajo nuestro cuidado están en perfectas condiciones y todos son de raza criolla, disponibles para adopción”, aseguró Estepa.

También se refirió a las bondades que poseen estos animales y por qué resultan ser especiales y diferentes.

“Son producto de cruces que se han generado entre distintas razas de perros. Estos animales tienen particularidades y características que los hacen más atractivos y especiales. Por ejemplo, tienen mayor longevidad, demuestran mayor inteligencia y son más amorosos, además de ser fieles”, explicó el experto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Cabe resaltar que la mayoría de los animales que hacen parte de este programa de protección son rescatados y, una vez se encuentran bien, se empieza el proceso para una posible adopción.

“Muchos de los perritos que tenemos hoy han sufrido de maltrato, por eso desarrollan habilidades de supervivencia diferentes a los demás. Debido a esto, también son mascotas nobles que entregan todo su cariño y lo único que piden es atención y cuidado por parte de su dueño”, indicó.

El experto finalizó asegurando que todos los animales en el instituto cuentan con los cuidados y las normas de salud correspondientes.

Escuche el programa completo de Mascotas BLU aquí: