keyboard_arrow_up
marzo 2020

Reduzca la ventana de nacimiento con estas tres recomendaciones.

Por Eduardo Romanini. AviNwes América Latina.

Mejorar la ventana de nacimiento podría implicar una mayor uniformidad de pollitos de un día de vida, una mayor calidad y un mejor rendimiento después del nacimiento.

Por este motivo, hemos recopilado algunos consejos clave basados en el estudio del comportamiento de la gallina que pueden ayudar a reducir la ventana de nacimiento y mejorar el rendimiento de sus pollitos.

Restauración de huevos
Almacenar huevos más de 7 días produce una disminución en la incubabilidad.

De hecho, cuanto más tiempo almacene los huevos, más pérdidas se producirán en la incubabilidad.

Los huevos almacenados presentarán una mayor tasa de mortalidad embrionaria entre el primer y el tercer día de incubación y requerirán más horas para completar el ciclo de incubación. Cuando esto sucede, deben rechazarse algunos pollitos vivos en el nacimiento porque nacen demasiado tarde para ser viables. O bien estos pollitos recién nacidos no están lo suficientemente maduros para ir a las granjas y tendrán complicaciones para sobrevivir o crecer de manera óptima.

Cuanto más amplia sea la ventana de nacimiento, mayor será el problema. Incluso cuando los huevos se almacenan durante períodos más cortos, pueden haber estado sujetos a condiciones diferentes en la granja o pueden mezclarse con huevos de otro lote para completar y cargar las máquinas.

Para reducir la ventana de nacimiento, debe llevar los huevos almacenados durante largos periodos a una etapa más uniforme de desarrollo embrionario temprano antes de que comience la incubación. Cuando los huevos se almacenan durante un corto período de tiempo, también será beneficioso restaurarlos. La variabilidad se reducirá.

Restaurar la incubabilidad de los huevos almacenados e incluso mejorar la uniformidad de pollitos de un día de vida es posible mediante la aplicación de un tratamiento térmico antes de la incubación.

Sin embargo, resulta crucial controlar con precisión los parámetros clave de la incubación.

Seguir leyendo.