keyboard_arrow_up
marzo 2020

Reunión técnica de jurados Hereford.

19 y 20 Marzo 2020.
Los días jueves 19 y viernes 20 de marzo, la Asociación Argentina Criadores de Hereford realizará dos reuniones técnicas organizadas por su Subcomisión de Mejoramiento Genético, de la que participarán los jurados de la raza que actuaron en las exposiciones de 2019, y otros invitados.

La primera tendrá lugar el jueves a la tarde en la ciudad de Rufino, Santa Fe, en la cual Sebastián Arce, experto en comunicación, disertará sobre el tema “Fundamentación de fallos y comunicación asertiva de juras”, luego de lo cual se debatirá sobre la importancia de las exposiciones como herramienta útil para el mejoramiento genético animal.

El viernes el encuentro continuará en el establecimiento “Jotabe” de Caldenes S.A., próximo a Cañada Seca en el norte bonaerense, con un análisis sobre las fortalezas y oportunidades que ofrece la raza Hereford para la producción eficiente de carne, dado que se trata de una de las de mayor importancia y difusión de la ganadería bovina del país.

La reunión culminará con un trabajo en los corrales para la evaluación de lotes de machos y hembras Hereford, durante el cual los participantes realizarán prácticas de clasificación y calificación de los animales en base a su definición racial y corrección en conformación, muscularidad, estructura y otros atributos.

Los interesados en obtener más información pueden visitar la página web de la Asociación en la dirección www.hereford.org.ar y por correo electrónico info@hereford.org.ar.