keyboard_arrow_up
mayo 2020

Razas de perros: Lhasa Apso.

Entre las razas de perros más interesantes y curiosos,
está el Lhasa Apso.
¿Cuáles son las características de este animal?
Toma nota.

¿Cómo es el Lhasa Apso?

Este perro tiene una gran historia que originó en el Tibet, donde era guardián de palacios y monasterios en la antigüedad. Hoy en día, el Lhasa Apso ya no cuida palacios, sino que es un gran compañero de familia y se encarga de proteger fielmente a los suyos. Si bien tiene estatura baja, es una raza bastante robusta y fuerte. Con sus ojos chispeantes y su abrigo esponjoso, estos pequeños curiosos y llenos de energía disfrutan de pasar tiempo con sus seres queridos.

Su temperamento y personalidad.

El Lhasa Apso es un perro muy inteligente e independiente. Sus grandes cantidades de energía lo llevan en ocasiones a ser algo travieso y disfruta de jugar, por lo que es la mascota ideal para familias. Se trata de un perro protector y que suele desconfiar de los extraños. Una vez que entra en confianza y sabe que el desconocido no es una amenaza, se hará amigo con facilidad.

Es probable que notes que tu Lhasa te persigue por roda la casa y esto es algo bastante normal en ellos. Incluso en ocasiones puede llegar a sentarse en tu regazo. Cuando se lo debe dejar solo en casa por trabajo o cualquiera sea el motivo, tienden a ser bastante independientes y no suelen sufrir ansiedad ante la separación (siempre que los tiempos sean razonables).¿Cómo es el Lhasa Apso?

¿Cómo es el Lhasa Apso?

Se trata de un perro más largo que alto. Tiene un cráneo estrecho y abovedado, con un hocico tamaño mediano y corto que finaliza con una pequeña y negra nariz. Su pelaje es bastante largo, tanto que en ocasiones cae sobre su rostro tapando sus pequeños ojos.

Se los puede encontrar en varios colores como el negro, sable, gris, marrón, rojo, crema plata y blanco. Las sesiones de aseo y el cepillado son fundamentales para que el Lhasa Apso pueda mantener su pelaje largo y elegante. Se aconseja peinarlo o cepillarlo diariamente.

Resulta fundamental comenzar a bañar a estos animales desde pequeños, para que incorporen esto a su rutina y no sea un problema una vez que llegan a la adultez. Se aconseja cepillarlo en capas y se le pueden realizar distintos cortes de cabello, en especial cuando éste se encuentra demasiado largo.

También se le debe dar importancia al cepillado de sus dientes, ya que la estructura facial braquicéfalo de este perro y su pequeño tamaño pueden hacerlos más susceptibles a enfermedades dentales.
Fuente:
https://okdiario.com/mascotas/razas-perros-lhasa-apso-5381542