keyboard_arrow_up
junio 2020

5 razas de Perros españolas.

A lo largo de todo el planeta hay una
gran variedad de razas de perros.
Aquí te mostramos cinco razas de
perros españolas. ¿Los conocías?

Perros españoles

Aunque muchas de las personas que adoptan perros de raza desconocen su origen, lo cierto es que es muy importante tenerlo en cuenta. De esta manera podrás conocer los cambios migratorios que han sufrido los perros a través de los años, influyendo claramente en su calidad de vida. Te mostraremos a continuación cinco razas de perros españolas y sus principales características.

Estas son algunas de las razas de perros españolas.

Alano Español.
Esta es una raza de perro muy grande que puede llegar a pesar unos 45 Kilos. Tradicionalmente se usaba para organizar y dirigir al ganad. El Alano pertenece al grupo de perros boyeros. Hoy en día es un perro muy valioso debido a las múltiples actividades que es capaz de realizar, como caza mayor y guarda de ganado. Es tranquilo, fiel y seguro de sí mismo.Perro alano español

Bodeguero Andaluz.
Es un perro muy inteligente, atento, activo y disfruta de la vida en familia. Se adapta fácilmente al lugar que le toque vivir. El origen de esta raza pequeña, que no llega a pesar 8 kilos, es de Andalucía. También es conocido como perro Ratonero andaluz, por su capacidad para cazar pequeños roedoresEl bodeguero es un perro ideal para estar con niños, porque le gusta mucho compartir juegos.
Dogo Canario o Presa Canario.
Esta raza es originaria de las Islas Canarias no puede faltar entre las principales razas de perros españolas. Es de tamaño mediano, aunque su peso puede acercarse a las razas más grandes. Si estás buscando un perro guardián, este es el ideal ya que es fuerte, con mucho carácter, posesivo de lo que es suyo y fiel a su amo. Debes tener en cuenta si quieres adoptar esta clase de perro, se recomienda hacerlo a partir de los 2 meses de edad del animal.
Galgo Español.
El galgo es alto y delgado, no supera los 30 kilos de peso. Pertenece al grupo de los lebreles, perros que están bien dotados para la carrera, y tuvieron su etapa gloriosa en las carreras oficiales de galgos. Antiguamente se lo ha utilizado como perro de caza. Es un perro que necesita realizar actividad física, es ágil, muy noble y familiar.

¿Cuál es la raza de perro más grande de España?
El Mastín del Pirineo es de tamaño enorme, se considera una de las razas más grandes del mundo. Su peso puede ser de hasta 80 kilos. Su color es blanco puro, con máscara negra y manchas del mismo color. Durante años este animal ha sido utilizado para proteger los rebaños que recorrían el Pirineo Aragonés y Navarro. Hoy en día esta raza se usa como perro guardián. Es dócil, fiel y protector.
Como podrás notar, hay mucha variedad entre las razas de perros españolas. Se destacan por ser perros de trabajo, de caza, pastoreo, de carrera y algunos de ellos guardianes. Pero todos ellos comparten su vida en familia demostrando su fidelidad y cariño.
Fuente:
https://okdiario.com/mascotas/5-razas-perros-espanolas-5612605