keyboard_arrow_up
junio 2020

Las Cigarras emergen de bajo tierra.

Cigarras, miembros de la Generación II, emergieron en North Branford, Connecticut, en 2013.Christopher Capozziello para The New York Times

Las cigarras regresan:
después de 17 años bajo tierra,
una nueva generación emerge

Estos insectos —conocidos también como chicharras— han comenzado a salir en el sur de Estados Unidos después de un largo encierro.

Rompen el suelo, como los muertos vivientes salen de las tumbas.
Se escabullen en grandes grupos en la misma dirección, a través del suelo del bosque y hasta los árboles, donde se asientan en las ramas. Ahí, salen de sus exoesqueletos, al principio enfermizamente blancos y suaves, antes de adoptar su forma adulta de ojos rojos y negro carbón y volar por miles de millones.

Después de 17 años como ninfas creciendo bajo el suelo y alimentándose de las raíces de los árboles, las cigarras están de vuelta en gran parte del sur de Estados Unidos, para el deleite de los mapaches, tortugas y pájaros que se atiborran de ellas y de los entomólogos que han esperado pacientemente su regreso.

“Son grandes, son ruidosas”, dijo Eric Day, entomólogo en Virginia Tech. “¿Qué no se puede amar de ellas?”.

La vida útil de las cigarras periódicas está entre las más largas de cualquier insecto, pero solo pasan una pequeña parte de sus días bajo el sol. Después de crecer bajo tierra durante 13 a 17 años, una generación saldrá en una de las 15 regiones específicas de Estados Unidos. Este año, los machos ya comenzaron a llamar a las hembras en el suroeste de Virginia, Virginia Occidental y Carolina del Norte, los terrenos de apareamiento de la Generación IX.

Después de 17 años bajo la superficie las cigarras volverán a caminar sobre la tierra. Nos impacientamos al saber que no habrá vacuna contra el coronavirus en menos de 12 o 18 meses (aunque los científicos nos aseguren que sería de una velocidad inaudita).
Fuente: The New York Times.

https://mail.google.com/mail/u/1/#inbox/FMfcgxwHNWFxrkPkfLpfwTPBGMfjjkdB