keyboard_arrow_up
junio 2020

Nota del CVPBA a las autoridades a raíz de castraciones masivas en lugares no habilitados.

Desde el CVPBA hemos elevado una carta al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni, a fin de poner en conocimiento sobre la proliferación de castraciones masivas organizadas por asociaciones proteccionistas, que generan un riesgo para la Salud Pública Bonaerense, y cuyos peligrosos efectos se ven potenciados por la pandemia de COVID-19.

De igual manera que en la misiva al Sr. Gobernador, se denuncia que sin reparar en la grave situación sanitaria en la que se encuentra la Provincia, y violando flagrantemente el aislamiento social preventivo y obligatorio, estas organizaciones continúan llevando adelante castraciones masivas en domicilios particulares no habilitados a tales efectos.

La situación se agrava aún más porque gran parte de lo eventos que hoy se promocionan en redes sociales tienen lugar en Municipios pertenecientes al Conurbano Bonaerense, la cual resulta ser una de las zonas más afectadas del país por el COVID-19.

La pasividad ante esta situación no es una opción para el Colegio; por lo que como Agentes de Salud se insta al Ministro a que tome todas las medidas que considere necesarias para evitar estos actos (y las consecuentes concentraciones de personas).

En este sentido, señalamos que se encuentran programados eventos para llevarse a cabo en Avellaneda el 13 de junio, en Florencio Varela el 14, en Caseros el 15, en Ituzaingó el 20, en Ezeiza el 21 y el 27, en Berazategui el 28, y la lista sigue. Para finalizar, el Colegio se pone a disposición para evacuar cualquier inquietud.

Acceda a la nota aquí