keyboard_arrow_up
julio 2020

Curso de Interpretación Radiológica en Pequeños Animales. On line.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid
ha abierto las inscripciones para el
‘Curso Online de Interpretación
Radiológica en Pequeños Animales’

que este 2020 celebra su 5ª edición

El curso estará dirigido por Isabel García Real, profesora de Radiología y Diagnóstico por Imagen de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.
El curso estará dirigido por Isabel García Real, profesora de Radiología y Diagnóstico por Imagen de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (Colvema) ha anunciado la apertura de las inscripciones para la V Edición de su
Curso Online de Interpretación Radiológica en Pequeños Animales
(
CIR), y han destacado la buena acogida que ha tenido el curso entre los alumnos de las anteriores ediciones, que lo han valorado con una media de 9 sobre 10.

El CIR, tendrá una duración de 150 horas y se desarrollará desde el 13 de octubre de 2020, hasta el 21 de mayo del 2021, bajo la dirección de laexperta Isabel García Real, profesora de Radiología y Diagnóstico por Imagen de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

En declaraciones para Animal’s Health García Real ya remarcó la importancia del principal objetivo del CIR, que es el de mejorar la formación de los profesionales veterinarios que utilizan la radiografía (convencional o digital) como herramienta diagnóstica en la práctica clínica.

Y es que, según la experta, las técnicas de diagnóstico por imagen se han convertido en “imprescindibles” para las clínicas veterinarias, a la hora de ofrecer diagnósticos precisos.

De hecho, un estudio puso de relieve la necesidad de formación en radiología del sector veterinario ya que, solo el 65% de radiografías veterinarias se interpretan correctamente. Algo que también quedó reflejado en las declaraciones que la veterinaria Raquel Huete, antigua alumna del CIR realizó para este medio. En este sentido, Huete subrayó la importancia de que los veterinarios profundicen en su formación en radiología tras finalizar sus estudios universitarios, siendo necesario complementar lo aprendido durante la carrera con cursos como el que ofrece Colvema.

Asimismo, la exalumna destacó las facilidades que ofrece el CIR, al realizarse al 100% de manera online, algo que a día de hoy puede suponer una ventaja adicional dadas las restricciones de movilidad que se han producido con la pandemia del coronavirus Covid-19.

En cuanto a la organización del curso, este se estructura en 5 módulos, su desarrollo online permite el acceso desde cualquier ordenador o tableta; cuenta con la tecnología más avanzada para la visualización de más de 3000 imágenes; e incluye luye 50 horas de clase teórica en formato vídeo, y un total de 120 casos prácticos que el alumno evalúa mediante una aplicación informática específica.

INSCRIPCIÓN EN EL CURSO DE INTERPRETACIÓN RADIOLÓGICA DE COLVEMA

Fuente: 
https://www.animalshealth.es/empresas/abiertas-inscripciones-curso-interpretacion-radiologica-colvema