keyboard_arrow_up
julio 2020

Razas de Perro ideales para personas con Alergias.

No es la cantidad o el tamaño del pelaje de los animales los que ocasionan estas reacciones, sino el total de caspa que desprenden.
Las alergias a los perros pueden ser una de las situaciones más molestas para los amantes de estos animales; sin embargo, algunas razas pueden convivir con los seres humanos que viven con esta condición.

De acuerdo con Ana Pérez, especialista en medicina y alergias, destaca que el problema no es el pelo de los animales, sino la caspa la que contiene las sustancias que pueden afectar a los dueños de estas mascotas.
Para evitar la congestión nasal, el malestar en los ojos, la picazón en la piel y la fatiga se puede optar por algunas razas cuya caspa es menos agresiva que la de otros.
Yorkshire terrier: Además de no desprender mucho pelo, los alérgenos  que pueden ser expedidos por este animal no son muchos, por lo que los síntomas de alergia relacionados con esta raza son poco frecuentes.
Schnauzer: Este tipo de perro tampoco es dañino para las personas que padecen condiciones de alergia; sin embargo, deben ser sometidos a cepillado diario y a cuidados especiales para evitar reacciones adversas por parte de sus dueños.
Shih Tzu: El pelaje de esta mascota no es hostil ni alberga una gran cantidad de alérgenos, por lo que es recomendable inclusive para asmáticos, aunque se recomienda que sean peinados y sometidos a cortes de pelo frecuentemente.
Bichon Maltés:
Además de adorable, esta mascota casi no causa problemas respiratorios a sus dueños, ya que su pelo es fino y basta con peinarlo para evitar estos padecimientos.
Terrier americano sin pelo: Esta raza no tiene pelo, por lo que la  caspa que produce es mínima y además de no ocasionar daños a sus amos, también son amigables y sociables.
Fuente:
Por: Redacción Digital El Heraldo de México – GDM
https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/estos-perros-son-ideales-personas-alergias-que-canes-no-ocasionan-reacciones-alergicas/