keyboard_arrow_up
agosto 2020

La última Jirafa blanca que queda en la Tierra.

Fotografían a la última jirafa blanca que queda en la Tierra
Las imágenes de la única jirafa blanca que queda en la Tierra fueron tomadas por un fotógrafo que las compartió en las redes sociales y se viralizaron.

Hace unos días se viralizó en las redes sociales una foto de la última jirafa blanca que queda sobre la Tierra. Se sabe que en todo el mundo existen diversos tipos de animales exóticos como es el caso de esta jirafa, que parece tan rara que son muchas las personas que la consideran inexistente, ya que solo hay una en todo el mundo y está en peligro de extinción.

El ejemplar de la única jirafa blanca que queda sobre la Tierra fue captada por las cámaras y las imágenes se volvieron virales en las redes sociales. Desafortunadamente, este ejemplar vivía junto a su madre, que tenía también su color blanco, hasta que cazadores furtivos la mataron en marzo de este año.

Al enterarse del triste hecho, la reserva natural de Ishaqbini Hirola, en Kenia, lugar en donde habitaban estos animales, expresó que se encontraban muy tristes por la noticia, ya que eran la “única población del mundo que custodia la jirafa blanca”.

La jirafa blanca, que hoy en día habita en su ambiente natural junto con una manada de jirafas comunes, fue capturada por el lente de un fotógrafo, quien logró captar el momento junto a todos los ejemplares de esta especie. Las imágenes fueron compartidas a través de las redes sociales y, al ser la única jirafa blanca viva, la foto se viralizó rápidamente, llamando la atención de todos los usuarios.

Según expertos en fauna salvaje, la jirafa blanca debe su color a su pelaje debido al leucismo, que consiste en un problema en la pigmentación en las células de la piel del animal. De esta forma, no posee el pelaje ni el color de las jirafas comunes. Sin embargo, este error genético lo vuelve un animal completamente exótico que atrae todas miradas.

Fuente:
https://www.lmneuquen.com/fotografian-la-ultima-jirafa-blanca-que-queda-la-tierra-n724333